domingo, 15 de julio de 2007

Superficialidad, profundidad

Para mi, que soy poco literato, es complicado expresar mis pensamientos. Quizá con la llegada del verano ocurra más a menudo o quizá soy yo el que se está fijando más, pero veo que cada vez prestamos más atención a los aspectos superficiales de todo.

Empecé por fijarme en que cada vez nos impresiona más un chico/a guapo/a y su maravilloso coche y la ropa que lleva que lo que piensa o cómo actúa. Se llega a perdonar que sea mala persona si viste "a la moda" o tiene un gran coche o está bueno/a.*

Cada vez nos fijamos (y me incluyo, por supuesto) en lo superficial y evitamos profundizar. Eso también es aplicable a los problemas: no vamos a las raíces profundas de cualquier problema, nos quedamos en la cáscara y tratamos de afrontarlos quedándonos ahí. ¿Por qué lo hacemos? ¿Porque somos cada vez más vagos? ¿por miedo a enfrentarnos a grandes problemas? ¿Qué hubiera ocurrido si nuestros antepasados hubieran hecho lo mismo?


*(¡Qué rollo es esto de lo políticamente correcto! Con lo cómodo que era antes eso de nombrar solamente el masculino... que sirve igual para el género que para la especie. No me sentiría ofendido si lo cambiasen por el emenino, con tal de ahorrar)

No hay comentarios: