miércoles, 4 de julio de 2007

¡Vivan los investigadores!

¡Cómo me gustan los investigadores! Siempre pensando en el bien de la Humanidad, pensando y pensando para hacernos felices, un poco más felices. Yo les daría un premio Nobel... ¿uno? ¡no! un carro lleno de premios a los investigadores alemanes que han descubierto que "tomar alrededor de 30 calorías de cacao diariamente ayuda a personas con prehipertensión o hipertensión moderada incipiente a controlar sus niveles de tensión arterial sin que este suplemento contribuya a aumentar otros factores de riesgo cardiovascular."

Ese descubrimiento hará que ahora tome mi dosis de chocolate con menos sentimiento de culpa. Entonces me pregunto ¿lo recetará la Seguridad Social? ¿Podremos ir con la receta al Cacao Sampaka o al Chocolat Factory? Lo malo es que la dosis es ridículamente pequeña. Lo bueno es que dicen que el mejor cacao es el negro, negrísimo.

Bueno, un hito más en estos alimentos que sirven para cuidar la salud. Hace unos años lo veía como algo rídículo, pero ahora me tomo el Kaiku Vita o el Danaten pero este último no lo venden en Las Palmas, así que lo tomo solamente en Madrid. No sé qué será eso de los "péptidos bioactivos", pero cuando uno está un poco jodido, toma cualquier cosa. Me gustaría ver dentro de cien años cómo nos ven ahora. Es como esos reportajes que ponen en los que se ven los medicamentos "milagro" a base de "radio" (sí, el radio, radiactivo, valga la redundancia) de principios del siglo XX.

Esto de estar nervioso es molestísimo, la ansiedad es un poco como la diabetes, una enfermedad silenciosa, que te mata poco a poco. Te impide concentrarte, te impide pensar con tranquilidad, te impide vivir con tranquilidad.

Trato de mantener una vida sana: como fruta, etc, pero mi mente trabaja mucho más rápido que mi corazón y se dedica a jorobarme.

Bueno, a ver si inventan un chocolate con péptidos bioactivos. Una idea para mis amigos del Cacao Sampaka. Sugerencia: que los péptidos bioactivos estén en los bombones de frutas.

No hay comentarios: