viernes, 20 de julio de 2007

Ya soy "tío" de nuevo.

¡Por fin! Mi amiga MMM ya dio a luz. Una niña (eso ya lo sabíamos), así que estamos muy contentos. Soy de nuevo "tío putativo". (Putativo: Reputado o tenido por padre, hermano, etc., no siéndolo.)

Justo antes de que diera a luz escribí aquí que "Sí, sí, hay otras mujeres embarazadas que no son Letizia." Yo no practico el "tiro a Letizia", como llamaba Carmen Rigalt a la obsesión primera de Jaime Peñafiel por la consorte del Príncipe Heredero, fue pura casualidad mi referencia a Letizia.

La que se ha montado hoy (y no tiene segundas intenciones) por la caricatura que han hecho de Letizia y su marido. La verdad es que a mi me ha dejado un poco indiferente. Para mí es de mal gusto y nada más. No creo que hubiera que dedicar grandes esfuerzos en impedir la difusión de esa caricatura, cuando en España hay otros problemas mucho más grandes.

"Qui prodest?" Ante una situación absurda me pregunto ¿a quién beneficia este lío? ¿Por qué se ha dado tanta prisa la Justicia ahora?

¿Por qué se dedica la Justicia a perseguir a unos señores que leen cuatro gatos y no a los delincuentes que nos amargan la vida a los ciudadanos normales y corrientes? Quizá no los lean cuatro gatos, porque llevan treinta años en los kioscos, pero creo que tampoco hay que gastar mucho esfuerzo y dinero público en defender el honor de una familia que poco ha hecho por defenderla últimamente (recuerdo, por ejemplo, el oso Mitrofan, la cacería del Rey mientras nacía su nieta Sofía, etc). No soy republicano, pero llevan una temporada los Borbones que no dan pie con bola.

No hay comentarios: