jueves, 26 de julio de 2007

Otro conejito

Me parece que ya he visto el nuevo conejito de la chistera... la "noticia" de las declaraciones del senador D. Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga.

Me voy a permitir citar textualmente: "Y la verdad es que todo ésto es de risa. La mitad de la mitad de lo que ocurre en Gran Bretaña y allí la Casa Real lo aguanta todo porque viven en un verdadero sistema democrático. No son intocables. Aquí si." ... "Esta es pues una familia impresentable, rodeada de censura de prensa y con un nivel de empalago de la mayoría hacia una institución caduca que clama el cielo." ... Aunque no sea santo de mi devoción, no dejo de estar de acuerdo con lo que ha dicho. No sé si es adecuado llamarles impresentables, pero lo de vagos no me parece tan mal. Además hay algo que me molesta profundamente en España: la censura y la autocensura respecto a la Familia Real. No se les puede criticar ni cuando lo hacen rematadamente mal. Si eso es libertad, que venga Dios y lo vea. Y la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Ante todo ese "dulce" que rodea a la Familia Real, trato de recordar siempre aquel antiguo juramento (creo que de las Cortes Aragonesas al Rey): "Nos que cada uno somos tanto como vos, y que juntos somos más que vos, os nombramos rey para que defendáis nuestros derechos fueros y libertades, et si non non." Para mi ese juramento resume lo que es tener las ideas claras, un sentimiento de independencia ante el poder. ¿Por qué se utilizaba en los antiguos reinos españoles y no se sigue utilizando ahora? ¡Le nombraban Rey si éste defendía sus derechos, fueros y LIBERTADES!

Pero se me ocurre una pregunta ¿por qué sale ahora el Sr. Anasagasti con este artículo? Por una parte aprovecha el tirón de el secuestro de El Jueves la semana pasada. Por otra parte, creo que sabe que la ausencia de noticias en verano iba a repercutir en una mayor difusión de su artículo. Pero además, creo que los de la chistera han encontrado otro conejito con el que distraernos...

Por cierto, la semana que viene me voy a trabajar a Lanzarote, pero no me voy a alojar en ningún palacio. Un hotel (pagado por el Estado, eso sí) y nada más. ¡Ah!, por cierto, voy a palmar unos euros diarios, porque en esta época del año no hay "tarifas de empresa".

No hay comentarios: