domingo, 29 de julio de 2007

Mañana vuelo

Mañana lunes vuelo de vuelta a Canarias. No me apetece un pelo. Encima, el martes voy a Lanzarote a trabajar cuatro días, lo que tampoco me apetece. Bueno, no voy a quejarme más, que me van a regañar.

Recuerdos en el coche

Hoy tuve unos momentos difíciles.

Por una parte he tenido largas conversaciones con mi madre. Está muy necesitada de hablar y desahogarse, sobre todo después de venir del pueblo de pasar un día con sus hermanas, las brujas. (No es que hagan hechizos, pero son unas asquer**** ...). Eso supongo que ha influido en mi estado de ánimo.

Después fui a casa de M. Y he llegado bastante tarde: sobre las 19:30. Tenía muchas ganas de estar con él, pero también sentía que me necesitaba mi madre en casa. Me he sentido culpable cuando he visto que el pobre estaba muy agobiado por mi tardanza.

Después ha venido el traspaso del coche. A partir de ahora mi coche será de M. y el de mi padre será el mío. En su día, mi padre me regaló su coche. El pobre coche ya tiene 19 años, pero hemos vivido muchas aventuras juntos. Es lo más práctico ya que mi madre no conduce y a mi hermana se le hace cuesta arriba venir a casa para mover el coche de vez en cuando para que se mantenga en forma.

Al entregarle a M. las llaves recordé el día que mi padre me lo dio. Así que me puse otra vez muy melancólico. Es inevitable. Recordé el día que se lo compró, en 1988, cuando mi sobrino era un recién nacido, y el viaje que hicimos al cabo de una semana a la Costa Brava. Recordé los primeros días que yo lo conduje, cuando mis padres se marcharon a Canarias una larga temporada y me quedé a su cargo. Recordé el día que me dijo que se copraba un coche nuevo y que ese me lo daba a mi... me cambió la vida porque podía hacer cosas que hasta el momento yo no podía hacer, y me daba una independencia que yo no había tenido. También recordé las veces que le llevé al médico en el coche, ya que en el suyo le era un poco más complicado subir. Recordé los momentos vividos con M. en los diferentes picaderos de Madrid... (ejem). Recordé los viajesque hacía con mi madre al pueblo de ella. En fin, demasiados recuerdos...

Ahora tengo que hacer la transmisión legal del coche a M. Espero que vaya a recogerme al aeropuerto la próxima vez que vuelva.

¡Qué bien cocina M.!

¡Qué bien cocina M.!

Ayer tarde fuimos primero a ver a mi amiga MMM y a su nuevo retoño. Los bebés son preciosos, cuando están dormidos, claro. Si lloran... se ponen más feos.

También vimos su supercasa nueva. Es una mansión, y con unos acabados de muchísima calidad. Me encantó.

Después volvimos a Rivas y M. hizo crepes. Le salieron RIQUÍSIMOS. Seguramente intentaré hacerlos algún día cuando vuelva a Canarias. Claro, que sin su compañía no es lo mismo: solamente es una comida.

Tengo muy pocas ganas de volver a Canarias ahora. Me gustaría quedarme unos días para hacer compañía a mi madre y para estar más tiempo con M. Ayer dediqué un buen rato a ayudar a mi madre con las cosas del banco y a ver algunos papeles para solucionar el tema de la herencia de mi padre, así que llegué un poco tarde a casa de M.

Menos mal que tuve la precaución de comprobar la cuenta del banco por internet, porque ya me han cobrado el hotel de Lanzarote de la semana que viene ¡qué jodienda! Esto de adelantar dinero a la Administración me toca las narices.

Hasta con este calor, Madrid está alucinantemente bonito.

sábado, 28 de julio de 2007

¡Qué bonito es Madrid!


Ayer vine a Madrid. Está precioso, como casi siempre.

El vuelo muy bueno, casi casi puntual.

Y hoy por fin vi a M. de nuevo. Ya he tocado de nuevo el cielo al verle.

jueves, 26 de julio de 2007

Otro conejito

Me parece que ya he visto el nuevo conejito de la chistera... la "noticia" de las declaraciones del senador D. Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga.

Me voy a permitir citar textualmente: "Y la verdad es que todo ésto es de risa. La mitad de la mitad de lo que ocurre en Gran Bretaña y allí la Casa Real lo aguanta todo porque viven en un verdadero sistema democrático. No son intocables. Aquí si." ... "Esta es pues una familia impresentable, rodeada de censura de prensa y con un nivel de empalago de la mayoría hacia una institución caduca que clama el cielo." ... Aunque no sea santo de mi devoción, no dejo de estar de acuerdo con lo que ha dicho. No sé si es adecuado llamarles impresentables, pero lo de vagos no me parece tan mal. Además hay algo que me molesta profundamente en España: la censura y la autocensura respecto a la Familia Real. No se les puede criticar ni cuando lo hacen rematadamente mal. Si eso es libertad, que venga Dios y lo vea. Y la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Ante todo ese "dulce" que rodea a la Familia Real, trato de recordar siempre aquel antiguo juramento (creo que de las Cortes Aragonesas al Rey): "Nos que cada uno somos tanto como vos, y que juntos somos más que vos, os nombramos rey para que defendáis nuestros derechos fueros y libertades, et si non non." Para mi ese juramento resume lo que es tener las ideas claras, un sentimiento de independencia ante el poder. ¿Por qué se utilizaba en los antiguos reinos españoles y no se sigue utilizando ahora? ¡Le nombraban Rey si éste defendía sus derechos, fueros y LIBERTADES!

Pero se me ocurre una pregunta ¿por qué sale ahora el Sr. Anasagasti con este artículo? Por una parte aprovecha el tirón de el secuestro de El Jueves la semana pasada. Por otra parte, creo que sabe que la ausencia de noticias en verano iba a repercutir en una mayor difusión de su artículo. Pero además, creo que los de la chistera han encontrado otro conejito con el que distraernos...

Por cierto, la semana que viene me voy a trabajar a Lanzarote, pero no me voy a alojar en ningún palacio. Un hotel (pagado por el Estado, eso sí) y nada más. ¡Ah!, por cierto, voy a palmar unos euros diarios, porque en esta época del año no hay "tarifas de empresa".

martes, 24 de julio de 2007

Brosio, Am-brosio

Bueno, bueno. La historia del agente doble del CNI... es asombroso ¿desde cuándo sale el jefe de los espías diciendo que le han metido un gol al CNI hace unos años?

Me parece que esto es propio de espías del tipo aquel del chiste sobre el espía español que responde "yo soy Brosio, Am brosio". ¿Seguimos en el país en el que los espías imitan a Mortadelo y Filemón? ¿O será que Mortadelo y Filemón imitan al CNI? ¿O será que el gobierno saca conejos de la chistera para distraernos justo antes de las elecciones?

Ya sacó el cheque-bebé, los superpisos para jóvenes, etc ¿sacará ahora a los espías? ¿Los sacará del armario? Así nos olvidamos de los barrios que se caen, las luces que se van y el apoyo a tiranías varias.

Lo que más me gustó siempre de Mortadelo y Filemón eran las rimas: el superintendente Vicente, etc, y las contraseñas: "Entre los celtas y los godos,/ los hunos y los otros/ no eran pocos,/ pero estaban todos locos".

¡Qué recuerdos! Yo era de los que con la paga se compraba un tebeo de Mortadelo y Filemón una o dos veces al mes (según lo que me dieran y cómo me hubiera portado). Así hice mi colección de Mortadelos y así me los estudié, porque después de leerlos una y otra vez me los sabía de memoria.

No me extrañó que hace unos años, en la Feria del Libro de Madrid, el stand donde había más gente esperando no era el de Antonio Gala, ni el de... sino el de F. Ibáñez. Si hubiera tenido tiempo ese día también me hubeira puesto a la cola para tener un tebeo dedicado por él.

Con tanta memoria histórica estamos teniendo un retorno al pasado: secuestro de publicaciones por ofensas a la Corona, espías dobles y acusaciones de alta traición, ... ¿qué será lo próximo?

Esta tarde vi llover...

Hoy fui al médico y he de confesar que escogí una hora tal que no valía la pena ir a primera hora al curro y que después llegué bastante tarde. Después de lo que me han hecho últimamente, he puesto un poco el freno en el trabajo. No sería justo que ellos me hagan putadas y yo siga trabajando como un burro.

Me he dedicado ahacer "mis papeles", y no los de los demás. ¿Que se acumulan los expedientes? Pues que pongan a otro que lo haga mejor, y que a mi no me hagan más putadas.

Hoy ha llovido casi todo el día en Las Palmas. Bueno, en realidad no ha llovido todo el día, sino que ha estado chispeando. Lo malo es que tenía la colada en la azotea que podía haber recogido y ... También ha salido el sol a ratos, pero ha estado nublado, como casi siempre.

Este tiempo me recordó la canción de Armando Manzanero: "Esta tarde vi llover, vi gente correr, y no estabas tú"...

¡Ays mi cabeza!

Pues hoy estoy peor. La contractura del cuello y espalda ha traido un gran dolor de cabeza.

El médico me ha recetado lo que yo había pensado que debía tomar pero no me había atrevido a tomar (yo soy un pobre ingeniero, no médico): Naproxeno sódico (un antiinflamatorio) y Mio-Relax (un relajante muscular).


En la farmacia casi me dan Myolastan, pero le indiqué a la farmacéutca su error. Menos mal, porque es más fuerte y ese te deja absolutamente drogado.

A ver si entre el antiinflamatorio, lo que tiene de analgésico y el mio-relax me relajo esta noche el cuello, además del calor en la zona.

lunes, 23 de julio de 2007

Psicoblog

Ayer utilicé el blog como una terapia. Sé que puede haber alguien que se haya sentido defraudado, pero ya que lo escribo YO, al menos voy a tratar de sacar algún beneficio, y a quien no le guste, que no lo lea.

Hoy, además de psicólogo o psiquiatra necesito un fisioterapeuta, porque tengo una contractura en la espalda de las que hacen época. Debería probar a hacer lo mismo que este tenista, pero me da un poco de apuro hacerlo.


Me basta un masaje normal, no necesito cosas extraordinarias tipo "piedras calientes" o semillas de "noséqué". Bueno, a ver qué me dice el médico mañana. No voy por eso, pero ya que me ha dado justo cuando me tocaba ir... pues le preguntaré.

Lo malo es que aquí no conozco a ningún fisioterapeuta, y encima estamos en verano.

domingo, 22 de julio de 2007

Estoy depre

Llevo una temporada en crisis. ¿Crisis? ¿qué crisis? ¿por qué?

Bueno, en parte supongo que influye la muerte de mi padre hace tres meses y medio. Aun le veo en casa, cuando se marchaba para estar solo en otra habitación y rezaba. Aun recuerdo cómo se iba apoyando en los muebles porque sentía sus piernas cada vez más débiles. Aun recuerdo la cara que ponía a la hora de comer, cuando no podía comer y mi madre y yo le decíamos que comiera algo, que hiciera un esfuerzo. Aun recuerdo sus gestos con la mano mientras estaba en la cama del hospital. Aun recuerdo cómo rezaba cuando se quedaba a oscuras en la habitación.

Ayer escribí una carta. Era mi deber escribirla porque es para un amigo de mi padre, un amigo de juventud. Le presentó a mi madre y fue su amigo de carrera, servicio militar y durante muchos años más. Vive fuera de España desde hace cuarenta o cincuenta años, pero mi padre siempre le escribía en Navidad y le llamaba de vez en cuando. Excepto desde hace dos años, desde que enfermó. No le escribió en Navidad, ninguna de las dos navidades. ¿No querría darle la mala noticia de la enfermedad?

En cualquier caso, creo que mi deber es contárselo y decirle que mi padre no le había olvidado, más al contrario, siempre hablaba con mucho cariño de él y de toda su familia. Siempre miraba con atención las noticias que venían de ese país, escrutando por si afectaba en algo a su amigo del alma.

No pude reprimir las lágrimas, lloré bastante. Hacía días que no lo hacía tan abundantemente.

Lo peor viene en las noches, en esas noches que esas imágenes se me aparecen una y otra vez o cuando le veo y está vivo.
----------------------------------------------------------------------------------

Supongo que también echo mucho de menos a M. Miro atrás, a los años atrás, cuando creía que nunca encontraría a quien querer y alguien que me quisiera y… vuelvo a llorar. Por fin le encontré, cuando menos esperanzas tenía, cuando rechacé alguna relación porque “no tenía ganas” (la oposición me dejó agotado) y cometí el error de elegir un destino lejano. Ha tenido muchas desventajas, muchísimas, estar tan lejos. Pero también ha tenido una gran ventaja, saber que M. es el hombre de mi vida. Que quiero pasar muchos años junto a él, despertarnos cada mañana juntos y escuchar su voz al llegar a casa. La distancia no debilitó la relación, sino que la fortaleció.

También me ha descubierto a un hombre que se preocupa por mi, que parece más débil que yo y es fuerte, muy fuerte. En esta relación yo soy el más débil y el pobre me está aguantando mis bajones en la distancia. Me envía mensajes cada día, mensajes que me dan vida cuando los leo. Cuando estoy metido en pleno lío en la oficina me llega su pensamiento, su empujón, su “sursum corda”. Creo que tenemos una conexión “mental”, porque hay veces que cojo el móvil y su llamada o su mensaje me llega cinco segundos después, diez segundos después. Hay veces que me llama y ya tengo el teléfono en la mano. Me gusta que eso ocurra. Es un fenómeno inexplicable y me encanta que ocurra.

No he sido capaz de expresarle todo lo que siento por él. Soy muy torpe al hablar, al escribir y, sobre todo, al expresar mis sentimientos. Tengo miedo que piense que es él quien tira de la relación porque es quien mejor expresa sus sentimientos. ¿Cómo decírselo cuando no me salen las palabras? ¿Cómo demostrarle lo que le quiero? Lo único que sé hacer es ir a la playa (que me aburre soberanamente) para tratar de ponerme algo bronceado porque sé que le gusta. Me gustaría ser el tío guapo que él se merece, pero de donde no hay, no se puede sacar. (Uf, hoy estoy especialmente negativo).

Me gustaría ser rico y poderle ofrecer todo lo que se merece: el viaje a China que tanto le ilusiona, esos discos que tanto le gustan, los cuadros para su casa nueva, un coche nuevo para que no tenga que ir en autobús desde tan lejos, un ipod mejor que el que tiene.

Me siento muy raro porque hay muchas cosas que se supone que debería hacer, haber hecho o haber pensado que ni he hecho ni he pensado y que no creo que haga en el futuro. El otro día comí con un ingeniero con el que tenía que hacer un trabajo, fue una comida animada, hablando de todo un poco. Tiene cincuenta y seis años está casado y con hijos. Me confesó que en octubre “se fue de putas” y que un tiempo después tuvo un problema dermatológico ("en el pito" (sic)) y pensó que se había contagiado con una ETS. Al final no fue nada… pero a lo que iba, a mi ni se me ocurre, a estas alturas de mi vida la infidelidad, y eso que se supone que los gays somos especialmente infieles, promiscuos, etc. Hace una temporada me miraron raro ciertos gays con los que charlaba cuando les dije que estaba viviendo en Canarias y que ni me planteaba salir de ligue. ¿Soy muy raro o es que quiero a M. sin complejos?

Vaya diarrea de escritura que tengo hoy. Creo que médicamente se llama hipergrafía, y que es síntoma de alguna enfermedad. Pero creo que no estoy enfermo sino que "solamente" estoy muy triste.

sábado, 21 de julio de 2007

Sentimientos encontrados

He leído la penúltima entrada de mi admirado Aquiles en su blog en donde "celebra" la muerte de Polanco.

Por mucho que me desagrade el personaje, no puedo celebrar la muerte de la persona y, desde luego, HOY no es el día. Por mucho que sea alguien con una trayectoria más que discutible en lo político. Aquiles, humildemente te digo que te has equivocado.

Anteayer y ayer


Anteayer estuve en el sur de la isla trabajando. Al final vencí la tentación y no fui con camisetas extrañas ni pantalones raros. Fui de trabajo y yastá.






Después del trabajo estuve veinte minutos en la playa que había cerca. Ahí va una foto.


Ayer también estuve en el norte de la isla trabajando. ¡Había un vendaval tremendo!

A pesar del vendaval el día no estaba claro. Había calima, de nuevo.







Estoy atontado

¡Uf! Anoche me tomé una pastilla de Cetirizina, un antihistamínico, y me ha dejado sopa total. Me vino bien anoche, porque he dormido, pero es que ahora mismo, (la una de la tarde) me siento medio sopa... Me parece que no voy a volver a tomarlo excepto en caso de mucha necesidad.

M. lleva buscando humus en el supermercado mucho tiempo. Al final tendremos que arriesgarnos a hacerlo nosotros, no creo que sea muy difícil. Pues bien, siempre le ha costado mucho encontrarlo, excepto en ciertas tiendas. Incluso en el supermercado de El Corte Inglés le decían que nones. Parece ser que solamente había en el de Castellana.

Pues bien, hoy he encontrado en El Corte Inglés de Las Palmas algo que supongo que es humus en una lata tamaño lata de sopa Campbell. Así que voy a ver si lo disfruto durante la hora de la comida. Ya contaré qué tal fue la experiencia.


Estoy escuchando la radio mientras escribo y escucho a la vicepresidenta del gobierno. ¡Parece la bruja del cuento! ¡Vaya manera de expresarse! Mi madre hubiera dicho que parece la maestra de novicias de un convento hace cincuenta años.

¿Alguien sabe cómo poner pies de foto?

viernes, 20 de julio de 2007

El Desafío de Aquiles (IV)

Aquí sigo con las confesiones a las que me retó Aquiles en su Desafío. Va otra.

Confieso que veo programas del corazón.

Después de esta afirmación tan fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrte, hay que matizar las cosas. Consumo programas del corazón para evadirme (¿es como una droga?). Veo esos programas para olvidarme de mis problemas, de la oficina, etc. Veo esos programas con gente que no me importa nada y con problemas nimios que no me importan en absoluto. X se ha acostado con Y mientras estaba prometido con Z y T a la vez. Ponen verde a X, llaman put* a Y y tontas a Z y a T, y cuando me quedo sopa delante de la televisión, se me olvida todo. Si me preguntas al día siguiente qué ha pasado en el programa del día anterior... no recordaré casi nada.

Ahora mismo están en Dónde estás corazón con Bárbara Rey (me gusta decir Barbra) y su enfrentamiento con María (vena hinchada) Patiño. ¡Vi el programa y no me acordaba de la movida de la semana pasada!

Después de esta confesión, creo que Aquiles más que una cerveza me debe una copa.

Disculpas

Soy humano. Demasiado humano. Tan humano que cometo muchísimos errores. Acabo de descubrir que soy un gran egocéntrico. He visto que en estos días pasados había unos cuantos comentarios a alguno de mis "posts" (¿alguien tiene un sinónimo para "post"?). He de disculparme porque no he respondido a ninguno, pero es que ¡no los había visto! Estaba tan centrado en mi, en expresar mis pensamientos, sensaciones, etc que no me fijé en el efecto que podía tener en otros. Pensé que solamente me leía M., quizá Aquiles de vez en cuando y algún día mi amiga C. No que había, aparte de ellos, "alguien ahí fuera" que le gustase leer lo poco que digo y que encima se tomase la molestia de escribir algo en respuesta a lo escrito. Pero me encontré con comentarios de Javi



y de Carlos.


¡Gracias!

Un día menos

Un día menos para volver a Madrid. La semana que viene vuelo para ver la ciudad de cielo azul y grandes calles, la ciudad que no duerme y en la que siempre hay algo interesante que hacer, la ciudad en la que me siento más libre, pero sobre todo es mi ciudad. La ciudad donde vive la gente que quiero, mi familia y M. ¡Qué ganas de verte de nuevo! ¡Qué duro se hace un fin de semana sin tenerle cerca!

El otro día escuché de nuevo el disco que me regalaron en Navidad Lourdes y su novio. No lo escuchaba desde la Navidad, prácticamente desde que melo regalaron, porque me resistía a ponerlo ya que le gustó mucho a mi padre. Fueron sus dos últimas semanas "con la cabeza en su sitio"... en el disco estaba el aria "Nessun dorma" del Turandot de Puccini. Creo que sobra cualquier comentario, basta con la traducción (gracias a la traducción de http://musica11.blogia.com/2006/032001-nessun-dorma.php):

Nessun dorma!
Nessun dorma!
Tu pure, o principessa,
nella tua fredda stanza
guardi le stelle che tremano
d’amore e di speranza!
Ma il mio mistero è chiuso in me,
il mio nome nessun saprà!
No, no, sulla tua bocca lo dirò,
quando la luce splenderà!
Ed il mio bacio scioglerà
il silenzio che ti fa mia!
VOCI DI DAME
Il nome suo nessun saprà...
E noi dovrem, ahimè, morir!
Morir!
CALAF
Dilegua, o notte!
Tramontane, stelle!
Tramontane, stelle!
All’alba vincerò!
Vincerò! Vincerò!



¡Que nadie duerma!
¡Que nadie duerma!
¡Tú también, princesa,
en tu fría estancia
miras las estrellas que tiemblan
de amor y de esperanza!
¡Mas mi misterio
se encierra en mí,
mi nombre nadie sabrá!
¡No, no, sobre tu boca lo diré,
cuando resplandezca la luz!
¡Mi beso deshará
el silencio que te hace mía!
VOCES FEMENINAS
¡Su nombre nadie sabrá...
y nosotros, ay, debemos morir!
¡Morir!
CALAF
¡Noche, disípate!
¡Estrellas, ocultaos!
¡Estrellas, ocultaos!
¡Al alba venceré!
¡Venceré, venceré!

Ya soy "tío" de nuevo.

¡Por fin! Mi amiga MMM ya dio a luz. Una niña (eso ya lo sabíamos), así que estamos muy contentos. Soy de nuevo "tío putativo". (Putativo: Reputado o tenido por padre, hermano, etc., no siéndolo.)

Justo antes de que diera a luz escribí aquí que "Sí, sí, hay otras mujeres embarazadas que no son Letizia." Yo no practico el "tiro a Letizia", como llamaba Carmen Rigalt a la obsesión primera de Jaime Peñafiel por la consorte del Príncipe Heredero, fue pura casualidad mi referencia a Letizia.

La que se ha montado hoy (y no tiene segundas intenciones) por la caricatura que han hecho de Letizia y su marido. La verdad es que a mi me ha dejado un poco indiferente. Para mí es de mal gusto y nada más. No creo que hubiera que dedicar grandes esfuerzos en impedir la difusión de esa caricatura, cuando en España hay otros problemas mucho más grandes.

"Qui prodest?" Ante una situación absurda me pregunto ¿a quién beneficia este lío? ¿Por qué se ha dado tanta prisa la Justicia ahora?

¿Por qué se dedica la Justicia a perseguir a unos señores que leen cuatro gatos y no a los delincuentes que nos amargan la vida a los ciudadanos normales y corrientes? Quizá no los lean cuatro gatos, porque llevan treinta años en los kioscos, pero creo que tampoco hay que gastar mucho esfuerzo y dinero público en defender el honor de una familia que poco ha hecho por defenderla últimamente (recuerdo, por ejemplo, el oso Mitrofan, la cacería del Rey mientras nacía su nieta Sofía, etc). No soy republicano, pero llevan una temporada los Borbones que no dan pie con bola.

miércoles, 18 de julio de 2007

¡Qué nervios!

Mi amiga MMM ha roto aguas. Sí, sí, hay otras mujeres embarazadas que no son Letizia.

El Desafío de Aquiles (III)

Tercera entrega de las "confesiones" como consecuencia del Desafío de Aquiles. (Desde luego que si algún día nos conocemos invitará él a una cerveza).

Soy bastante formal en mi forma de vestir. Ni pijo ni nada en especial. Digamos que mantengo un "perfil bajo" (admitamos ese anglicismo). Pero de vez en cuando me gusta ponerme algo que llame la atención. Disfruto especialmente llevándolo al trabajo y ver la reacción que causa en mis compañeros, tan acostumbrados a ver al ingeniero que viste serio. Con ese estereotipo que tenemos los ingenieros...

Bueno, me parece que a M. tampoco le gusta mucho que llame la atención. Aunque ahora que lo pienso, le gustó aquel polo ajustadito que me compré en Valencia hace un par de años.

El otro día llevé un polo rosa de H&M que me regalaron por mi cumpleaños y causó sensación. Cómo se ve que en este sector no están acostumbrados a que alguien sea un poco diferente. ¡Pues que se vayan acostumbrando!

Mañana tengo que ir a un trabajo fuera de la oficina... estoy tentado de ir con bermudas y alguna camiseta. Me gustaría ver la cara que pone el ingeniero al que tengo que ver. A lo mejor se le quita la tos nerviosa que tiene por teléfono.

Calima

Hay calima por estos lares, demasiado polvo en el aire. Es una sensación agobiante.

martes, 17 de julio de 2007

El Desafío de Aquiles (II)

Segundo episodio del Desafío de Aquiles: me gusta releer de vez en cuando los libros de Agatha Christie. Sus novelas deberían venderse en las farmacias: con tanto personaje uno se queda sopa antes de que los reúna en la biblioteca.
No sé, será por la facilidad con que descubro al asesino. Será porque me recuerda a mi niñez. Será porque cada novela es un pequeño desfío, como un Sudoku novelado.

Manifestación mañana miércoles

Mañana miércoles hay una manifestación convocada por la FELGTB que "va a poner en marcha movilizaciones contra el Gobierno iraní ante esta vulneración de los derechos humanos y el próximo 18 de julio a las 12.30 h realizará una concentración ante la embajada de Irán para exigir la paralización de las ejecuciones."

Yo no podré estar allí: me separan unos cuantos kilómetros de la capital y, en cualquier caso se hace en horario laboral.

Espero que sea un éxito, aunque lo dudo. Normalmente los "progresistas" o "mariprogres" se organizan muy bien y son muy visibles: aunque sean cuatro gatos, salen en todas las noticias y sus cifras las da El País. Los que no somos "progres" aunque nos manifestemos en masa... pues nos cuenta la Delegación del Gobierno en Madrid con sus peculiares métodos.

Esta manifestación no sigue la estela que deja nuestro amado presidente y su "alianza de civilizaciones" y por tanto, se ha convertido en políticamente incorrecta. No lo es tanto como para censurarla, pero sí lo suficiente como para ningunearla.

Mañana o pasado veremos qué ocurre.

Otra y van...

Hoy venía decidido a seguir respondiendo al desafío de Aquiles, pero hoy mi jefe me ha vuelto a hacer otra gran putada (lo siento, pero no tiene otro nombre) y no me apetece mucho escribir esta noche. Ya van unas cuantas...

lunes, 16 de julio de 2007

El Desafío de Aquiles (I)

Bueno, ahí va la primera confesión. Uno de los blogs que miro de vez en cuando (no soy tan constante como para leerlo a diario) es el de Bedtime stories. Se podría pensar que simplemente lo hago para ver con qué foto nueva nos deleita Paul cada día en su blog. (Hay que reconocer que algunas son muy estéticas y alguno de los tíos es...). Pero no, lo leo porque me gusta su estilo de escribir, aunque hace que mire el diccionario más de lo debido.

Confesando esto me siento como esos que dicen que leen el Playboy por los articulos de fondo. Pero es que en mi caso ¡es la verdad!

El desafío de Aquiles

El admirado Aquiles nos ha desafiado a unos cuantos a contar ocho "secretos" (casi) inconfesables.

Me pregunto varias cosas:
1.- ¿cómo ha sabido Aquiles de mi existencia? o más bien ¿cómo ha sabido de la existencia de este blog mal escrito? (aunque espero que sin faltas de ortografía)
¡Esto de que me saquen de mi anonimato me pone de los nervios!
2.- ¿cuánto deben tener de secretos? si son confesables seguramente no son secretos. ¿Deben ser secretos para todos o solamente para algunos?
3.- ¿hay que responder inmediatamente?
4.- ¿se puede ir desvelando secretos en etapas?

Uys, parezco César Vidal y sus enumeraciones en La Linterna.

En fin, me parece que empezaré con los secretos otro día (quizá mañana). Estoy cansado a pesar de que aquí estamos "una hora menos" y no quiero contar más de lo que debo.

Eso sí, la cerveza (espero que pueda ser light) no la perdono, algún día.

domingo, 15 de julio de 2007

Superficialidad, profundidad

Para mi, que soy poco literato, es complicado expresar mis pensamientos. Quizá con la llegada del verano ocurra más a menudo o quizá soy yo el que se está fijando más, pero veo que cada vez prestamos más atención a los aspectos superficiales de todo.

Empecé por fijarme en que cada vez nos impresiona más un chico/a guapo/a y su maravilloso coche y la ropa que lleva que lo que piensa o cómo actúa. Se llega a perdonar que sea mala persona si viste "a la moda" o tiene un gran coche o está bueno/a.*

Cada vez nos fijamos (y me incluyo, por supuesto) en lo superficial y evitamos profundizar. Eso también es aplicable a los problemas: no vamos a las raíces profundas de cualquier problema, nos quedamos en la cáscara y tratamos de afrontarlos quedándonos ahí. ¿Por qué lo hacemos? ¿Porque somos cada vez más vagos? ¿por miedo a enfrentarnos a grandes problemas? ¿Qué hubiera ocurrido si nuestros antepasados hubieran hecho lo mismo?


*(¡Qué rollo es esto de lo políticamente correcto! Con lo cómodo que era antes eso de nombrar solamente el masculino... que sirve igual para el género que para la especie. No me sentiría ofendido si lo cambiasen por el emenino, con tal de ahorrar)

Hamlet de nuevo

Bufff, son las 7:30 del domingo. Ya estoy despierto desde hace un buen rato. Esta noche no solo ha venido elespectro, ha llegado todo elelenco de Hamlet. Incluso con los figurantes sin frase. Bueno, trataré de aprovechar el día y olvidar la noche.

viernes, 13 de julio de 2007

Sorpresa

¡Vaya sorpresa! Por fin empezamos a ser un poco consecuentes. Según publica el ABC: "La FELGTB va a poner en marcha movilizaciones contra el Gobierno iraní ante esta vulneración de los derechos humanos y el próximo 18 de julio a las 12.30 h realizará una concentración ante la embajada de Irán para exigir la paralización de las ejecuciones." Me he enterado gracias al blog de Aquiles.





http://www.abc.es/20070711/sociedad-sociedad/inmigracion-homosexual_200707112053.html

A ver si cunde el ejemplo. Pero eso de convocarla a las 12:30 de la mañana de un día laborable ... ¿qué hacemos los que trabajamos? Aunque sea julio no todo el mundo está de vacaciones. ¡Vaya casualidad que caiga la concentración el 18 de julio!

miércoles, 11 de julio de 2007

Hamlet

Ahora comprendo mucho mejor a Hamlet.

Es algo que me da apuro contar, pero creo que me viene bien poner esto negro sobre blanco y explicarlo. Voy a utilizar esto como una terapia, al menos por ahora.

Después de la muerte de mi padre estuve mal, como es natural. Me sentí triste, como es natural, abatido, anonadado y con mis snetidos algo embotados. El pobre M. ha sufrido mis bajones de ánimo algunos días.

Tengo un sueño recurrente que me tortura, que hace que cada día que me voy a dormir tenga miedo. Miedo no del sueño en sí, sino del sufrimiento que conlleva. Es algo que produce que si me meto a la cama para dormir, no concilie el sueño en absoluto.

Sueño con mi padre, va con mi madre y mi hermana caminando tranquilamente, y ellas van charlando demanera animada. Y cuando nos encontramos con alguien ellas charlan y charlan con los conocidos y ellos saludan a mi padre. Entonces, ante esa impostura (para mi) grito: "¿pero no os dáis cuenta que está muerto? ¿no os acordáis?".

Ahora entinedo mejor el espectro de Hamlet. Era la parte de la obra que me parecía que chirriaba (iluso de mi) y ahora me parece la más real. Por suerte no va a haber ninguna historia de venganza a continuación.

Dolor de cabeza


Vaya dolor de cabeza que tengo hoy. Puffff. Me levanté hecho un ovillo, tal y como he dormido las dos últimas noches, y con el cuello doblado, así que tengo la cabeza como un bombo.


En el trabajo como siempre. Unos más quemados que otros. Yo tan quemado como siempre y tratando de pasar el día, sin prisa pero sin pausa.

El ambiente estos días está enrarecido por aquello de la nueva relación de puestos de trabajo que premia a algunos y no a otros y ¡oh milagro! premia a algunos que curran y a otros que no curran.

Sigo con mi curso de inglés online, aunque me salió muy mal un ejercicio donde había que rellenar los blancos con "could", "will", "may" o "to be going to". No sé si es que tenía el día empanado o es que no tengo ni idea. Tengo que probar a repetir el examen a ver si es lo primero.

Ayer vi una entrada en el blog de aquiles que me pareció exageradísima. Yo verificaría las fuentes, porque me parecía una pasada que obliguen a niños a vestirse de niñas para eliminar posibles discriminaciones de género. ¿No será un bulo de esos que circula por internet? En cualquier caso, se lo voy a comentar a M. para que se lo diga a su compañera de trabajo, a ver si a su maravilloso novio sueco se lo han hecho. Jejejejeje.

Lo que sí me parecería bien es que se levantasen las voces y los mails, para parar la condena a muerte por violación, ¡adulterio y homosexualidad! La pena de muerte no me gusta un pelo. Es algo que no tien marcha atrás y no somos Dios para quitar la vida a nadie. Nos ha dado el don de dar vida, pero no el de quitarla. Pero condenar a alguien por ¡adulterio y por homosexualidad! me parece aberrante. Me pregunto ¿qué harán a un gay adúltero? ¿Tendrá una condena especialmente cruel o por el hecho de ser gay no se castigará el adulterio?

También me pregunto si aquellos que se manifestarin ante la embaja de Polonia hace un par de semanas van a convocar una manifestación ante la embajada correspondiente para presionar al gobierno del país que condena a personas por el hecho de amar a alguien del mismo sexo. ¡Qué fácil es manifestarse ante la embajada polaca y qué acojonados son esos mismos "valientes"!

miércoles, 4 de julio de 2007

¡Vivan los investigadores!

¡Cómo me gustan los investigadores! Siempre pensando en el bien de la Humanidad, pensando y pensando para hacernos felices, un poco más felices. Yo les daría un premio Nobel... ¿uno? ¡no! un carro lleno de premios a los investigadores alemanes que han descubierto que "tomar alrededor de 30 calorías de cacao diariamente ayuda a personas con prehipertensión o hipertensión moderada incipiente a controlar sus niveles de tensión arterial sin que este suplemento contribuya a aumentar otros factores de riesgo cardiovascular."

Ese descubrimiento hará que ahora tome mi dosis de chocolate con menos sentimiento de culpa. Entonces me pregunto ¿lo recetará la Seguridad Social? ¿Podremos ir con la receta al Cacao Sampaka o al Chocolat Factory? Lo malo es que la dosis es ridículamente pequeña. Lo bueno es que dicen que el mejor cacao es el negro, negrísimo.

Bueno, un hito más en estos alimentos que sirven para cuidar la salud. Hace unos años lo veía como algo rídículo, pero ahora me tomo el Kaiku Vita o el Danaten pero este último no lo venden en Las Palmas, así que lo tomo solamente en Madrid. No sé qué será eso de los "péptidos bioactivos", pero cuando uno está un poco jodido, toma cualquier cosa. Me gustaría ver dentro de cien años cómo nos ven ahora. Es como esos reportajes que ponen en los que se ven los medicamentos "milagro" a base de "radio" (sí, el radio, radiactivo, valga la redundancia) de principios del siglo XX.

Esto de estar nervioso es molestísimo, la ansiedad es un poco como la diabetes, una enfermedad silenciosa, que te mata poco a poco. Te impide concentrarte, te impide pensar con tranquilidad, te impide vivir con tranquilidad.

Trato de mantener una vida sana: como fruta, etc, pero mi mente trabaja mucho más rápido que mi corazón y se dedica a jorobarme.

Bueno, a ver si inventan un chocolate con péptidos bioactivos. Una idea para mis amigos del Cacao Sampaka. Sugerencia: que los péptidos bioactivos estén en los bombones de frutas.