jueves, 27 de diciembre de 2007

¡Qué huevos!

Desde luego tiene muchos más de los que yo pensaba. Copio la noticia de "El Mundo":



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este jueves que ha pedido al consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, que rescinda los contratos con las empresas de limpieza de Metro, que se encuentran en huelga indefinida desde hace once días. Asimismo, ha pedido que se convoque un concurso para buscar las nuevas empresas que se encarguen de realizar el mantenimiento de las instalaciones del suburbano.
Aguirre, que ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno de 2007, ha asegurado que desde hace más de una semana los madrileños "están sufriendo una huelga de limpieza que alcanza niveles verdaderamente insufribles para los ciudadanos", por lo que es necesario rescindir los contratos con las compañías Valoriza, Clece, Ferroser y Eurolimp.
Además, ha afirmado que actualmente la Dirección General de Salud Pública, a la vista de las condiciones en las que se encuentran algunas de las estaciones de metro, está realizando una inspección para determinar si hay peligro para la salud de los madrileños "como consecuencia del volcado de basuras y el esparcimiento de porquería".
Aguirre ha matizado que el contrato que une a Metro de Madrid y a las empresas de limpieza especifica una serie de sanciones que han de imponerse en el caso de que no se recoja la basura de una papelera o por hallar suciedad en una estación.
También ha señalado que estos castigos han de implantarse en situaciones como la que se está viviendo estos últimos días en el suburbano madrileño, donde, según ha dicho, "no solamente no se limpia, sino que ostensiblemente se ensucia por parte de quienes tienen la obligación de limpiar".
La presidenta autonómica ha mantenido que existen unas imágenes de Metro de Madrid en las que se observa cómo se vierten los desperdicios de los contenedores de la calle en los pasillos del suburbano y como los usuarios se resbalan debido al aceite que han vertido los piquetes.



Ahora me pregunto: ¿esto limita o ataca el derecho a la huelga? Pues creo que no. Lo que hace es jod** a los piquetes que se han dedicado a ensuciar las estaciones tal y como hemos podido comprobar los usuarios del metro.
¿Es justo que suframos el que se ensucie de manera artificial las instalaciones del metro para que los piquetes hagan de nuestra salud un rehén de sus reivindicaciones (que no sé si son justas o no)?

No hay comentarios: