sábado, 13 de octubre de 2007

La bandera

Estos días se ha montado un pollo considerable a propósito de la bandera.

Por una parte me dio por pensar que Rajoy había hecho algo que no debía: el famoso video en donde se ponía en plan Jefe del Estado.
Ha habido gente que ha dicho que se está tratando de apropiar de un símbolo que es de todos. Pero me pregunto: ¿por ser de todos, pretenden que no lo use nadie? ¿Pretenden que sea un símbolo desaparecido del territorio nacional?

Al contrario, TODOS deberíamos usarlo. En el video de marras dice algunas verdades como templos: "En ella estamos todos representados". Y es cierto, esa bandera que representa la nación que nos acoge es un símbolo de la libertad que reina en España, de la libertad por la que lucharon nuestros antepasados a lo largo de la historia. Me pregunto: ¿eso es malo?

También dice: "Por eso vamos a honrar y exhibir el símbolo que, con la Corona, mejor nos representa a todo el mundo: la bandera que aprobamos en 1978, la que exhiben nuestros deportistas con orgullo, la que cubre el féretro de nuestros soldados, la que saludan con respeto todos los jefes de Estado que nos visitan. El símbolo de España, el símbolo de la nación libre y democrática que formamos más de cuarenta millones de españoles". ¿Eso es malo?

También dice que los españoles lo proclamamos "sin aspavientos pero con orgullo y con la cabeza bien alta". ¿Es eso un crimen?

No me parece que por el momento haya cometido grandes quebrantamientos de la Ley. Pero ¿ha sido el momento oportuno de decirlo? Quizá sí o no, no sé qué decir, pero también habría que preguntarse que si Rajoy ha hecho ese mensaje ha sido porque quien lo tenía que hacer no ha tenido los ****** de grabarlo.

Y es que le doy la razón en eso de que hay que utilizar la bandera con orgullo y sin aspavientos. En eso envidio a otros países como los Estados Unidos, en donde no se cortan en el uso de la bandera en todas partes. Así que es un símbolo de todos, absolutamente de todos: demócratas, republicanos, independientes, gays, heteros,... TODOS.

Me gustaría que aquí también ocurriera, que nadie pudiera utilizar el uso o desuso de la bandera de todos como arma arrojadiza. Me gustaría que todos nos nos cortásemos en llevarla con naturalidad porque no es ni más ni menos que el símbolo de la nación que nos garantiza la libertad y el progreso.

¿Algún día veremos imágenes como estas pero con la bandera española en lugar de la de los Estados Unidos? ¿Por qué esto que nos parece natural en ellos no nos lo parece en nosotros?


¿Algún día los protagonistas de una serie de éxito se retratarán con la bandera española como fondo?



¿Por qué eso que no parece ridículo en ellos sí nos lo parece en nosotros?


(Fuente)


Que conste que el video no me termina de gustar, pero también me pregunto el porqué del lío que se ha montado.

4 comentarios:

Max de Winter dijo...

Estrenaste la gorra de España que te regaló R.?

rickisimus2 dijo...

Sí, la estrené hace unos meses.

Anónimo dijo...

¿por que? porque lo hace para ganar votos, como todos, porque lo hace intentando decir que el partido politico contrario a el se ofendiese de los simbolos, simplemente por eso, y que yo sepa no creo que nadie se ofenda, vamos creo, que no se tiene que montar el pollo por el video, si, pero que el video se ha hecho con la misma intencion, como todos los politicos, solo quieren un puñado de votos, yo siento esa bandera, la de mi tierra y la de los sitios que conozco, no siento la de la chimpanpa pues no estuve alli,ignorancia, simplemente eso, es lo que tengo, pero se siente el simbolo porque se siente lo que representa, y creo que toda buena persona quiere la vida, bueno, nada, un abrazo

Javi (@Treintanyero) dijo...

Varias cosas:

1.- Qué bien queda según en que sitios la bandera USA (vaya culos macho)

2.- En USA tiene truco...usar la bandera en pel´culas y tal, desgrava (y creo que es buena idea)

3.- De verdad, qué bien les queda a algunos la bandera americana...

Saludos

J

PD: Feliz día de la Hispanidad