domingo, 21 de octubre de 2007

Me gusta Esperanza

Hoy leí la noticia de El Mundo que decía:

"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió ante el Rey la labor del periodista Federico Jiménez Losantos —que pidió la abdicación del Monarca pero recientemente se retractó— y el derecho a la libre expresión argumentando que "lo peor que puede ocurrir es que se le quite el micrófono a un periodista".

Durante un almuerzo con motivo de la Fiesta Nacional, el Rey reprochó a la presidenta que Jiménez Losantos reiterara sus ideas en una entrevista emitida por la televisión pública madrileña. Aguirre, que admitió que mantiene una vieja amistad con Jiménez Losantos, pidió "un trato humano" para el periodista ante Don Juan Carlos, el presidente del Gobierno y las demás personalidades que se hallaban sentadas a la mesa.

Cuando el Rey le pidió que precisara a qué se refería con lo de "un trato humano", todas las fuentes consultadas sostienen que Aguirre respondió: "Si lo hubiera criticado [Iñaki] Gabilondo [presentador emblemático del grupo Prisa], lo habría invitado a comer".
(...)
Los comentarios del Monarca a la presidenta madrileña obedecían al hecho de que Jiménez Losantos había reiterado en la televisión pública regional (Telemadrid) su petición de que el Rey abdique durante una entrevista en el programa 'Diario de la Noche' que dirige y presenta el escritor Fernando Sánchez Dragó.
(...)
La presidenta de la Comunidad de Madrid defendió en solitario al director de 'La Mañana de la Cope', mientras Rodríguez Zapatero y los demás comensales -entre los que se encontraban la Reina Sofía, el embajador de Argentina en España, Carlos Bettini; el académico Víctor García de la Concha y la ex directora de RTVE Carmen Caffarel- mantenían silencio. La mesa la completaban el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el intelectual Francisco Ayala y su esposa."

(Fuente)


Ahí Esperanza ha ganado para mi muchísimos puntos. Se podrá o no estar de acuerdo con FJL. Me gustarán más o menos sus comentarios o su estilo gritón, pero no podemos negarle la libertad de expresión. Y en esa mesa, quien tuvo los coj**** de cantarle las cuarenta al Rey fue Esperanza Aguirre. Cada día me gusta más su estilo y sus convicciones. Demuestra que ama la libertad y que está dispuesta a defenderla. Además le dijo al Rey una verdad como un templo: que hubiera encajado las críticas de la otra emisora invitando al crítico a comer, no poniéndole verde en un almuerzo oficial.

La existencia de la institución monárquica se justifica como garante de nuestra libertad, y cuando se le critica parece que no le gusta. Si el Rey no defiende la libertad de expresión ¿de qué sirve entonces? ¿No dijo aquello de "hablando se entiende la gente"? Pues ya puede ir dando ejemplo poniéndolo en práctica.

El resto de comensales se calló. Y esos comensales (presidente del Gobierno, Ministro de Asuntos Exteriores) también tienen la obligación de defender nuestra libertad aunque no les guste lo que dicen los que la ejercen.

¿Volveremos a decir eso de ¡Qué buen vasallo si tuviese buen señor!?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no se yo... esa mujer no es lo que aparenta. Tuve el "honor" de conocerla y me quedé asombrado por sus discursos ( no escritos por ella , claro ) y su sofismo...

yo no se que habria hecho en su lugar... empezando con q ni siquiera considero a JLS como un periodista hmm... hoy en dia todo el mundo es periodista! hay blogueros amateurs q tienen mas sentido comun q LosSantos, pero bueno,,, es loq ue tiene la COPE jajja

lo de la libertad de expresion... que limites tiene? tenemos que saber cuando se esta haciendo uso de la libertad de expresion y no un abuso de ella. Decir lo primero q se le ocurre a tu/su culo por la mañana ademas de ser un insulto a su escasa inteligencia, es un insulto a la libertad de expresion.

bueno, fin del meeting
jajaja

bss

Sísifo de Éfira dijo...

A mi modo de ver, ni buen vasallo ni buen señor.
Con su pan se lo coman.

starfighter dijo...

MMMM, no se yo. Creo que Esperanza Aguirre parece un corderito pero es muy derechona. Lo de invitar a un periodista crítico, bueno, si alguien te critica por algo que haces mal pues puedes asumirlo (o no, depende de la autocritica). Otra cosa es que pidan tu abdicacion todas las mañanas desde hace dos años en un medio de comunicacion; sinceramente eso no es una critica, eso es una campaña de acoso. Es como si en tu trabajo en vez de decirte que haz hecho una cosa mal, pues se dedican a pedir que te vayas durante todo el tiempo para que te vayas por tu "propia voluntad". Claro que eso me recuerda otro tiempos (Vayase, Sr. González).

Y lo de la defensa de la libertad, hombre, creo que todos la defendemos. Incluso respetamos que diga que con lo que cobra no llega a fin de mes, pero me parece que es una persona que no acepta o encaja muy bien las criticas a su persona o a la gestión que realiza. Y si no, que se lo digan a Telemadrid, no?

Bueno, solo es una reflexion, no me machaques mucho, jejeje.

Un abrazo

Anónimo dijo...

CON TODO MI CARIÑO PARA TÍ:
A Su Majestad le tienen hasta los Reales Huevos, la extrema derecha, ya no solo Esperanza si no tambien Rouco Varela, arzobispo de Madrid, con el mismo tema de abdicar. En este caso ¿quién es buen vasallo? La derecha desde el principio de la democracia puso el apodo de: Juan Carlos I "El Breve" a SM, en vistas de que no lo consiguen, prefieren que abdique en Su Aleza Real El Principe de Asturias, apodado "Felipe de Borbón Principe de Asturias, Segundo de Cartgagena", ya que no esperan otra cosa de la F R, que el exilio a través del puerto de Cartagena como SM Alfonso XIII.
Por cierto SSMM son los únicos que tienen derecho a tener vasallos, si existen los subditos fuera de ahí me recuerda al papel de Alfredo Landa en "Los Santos Inocentes"(siervos-esclavos).
Un beso niño, cuidate, y no te dejes llevar por cantos de sirena.