sábado, 10 de noviembre de 2007

Outing Riley

Ayer fuimos M. y yo a cenar al Wagaboo como fuimos justo antes de ir a Estambul. Esta vez estuvimos en el de la calle San Marcos. La pasta La-Mien es una verdadera delicia.

A nuestro lado había una parejita hetero. La chica era MUY guapa, creo que italiana, (por la conversación) que hablaba español prácticamente sin acento. El chico era asombroso, no por su belleza (era un tío muy normalito), sino por su manera de hablar. De cada tres palabras una era "¿no?" y cada diez soltaba un "o sea". Parecía una caricatura de los pijos de las que hace Moncho Borrajo. Era inevitable escuchar retazos de su conversación por la cercanía de las mesas, y por la abundancia de "noes" y "oseas" que hacían el aire prácticamente irrespirable.

Era un "pijo alternativo", es decir, no vestía en plan hijodeAznar, sino en plan alternativo: vaqueros desgastados, chaqueta estilo militar,... Eso sí, su manera de hablar le delataba. M. me miró algunas veces con ojos de maldad y tuvimos que contener la risa porque ni siquiera tiene alumnos así en su Universidad pijísima.

Menos mal que hablé con algunos amigos, porque hoy tengo un bautizo que yo creía que era mañana. Al bautizo va a venir M., así que hay ciertos nervios por mi parte (y seguro que también por parte de M., aunque se haga el fuerte).

Por la noche vimos la película "Outing Riley". Es una película entretenida. Trata de un gay americano católico de origen irlandés que se plantea (y lo lleva a cabo) la "salida del armario" después de la muerte de su padre (su madre había muerto hacía mucho tiempo). Habla mucho, por supuesto tiene dudas, etc. Nos gustó la película, aunque el estilo no nos terminó de convencer. Utiliza mucho las paradas de la imagen y la voz en off para presentar a los personajes y hacer ciertas reflexiones (no recuerdo si eso se hacía también en "Uno de los nuestros" o en "Casino"). Eso facilita la comprensión de la relación entre los personajes y que no hagan falta muchas escenas para que comprendamos sus reacciones y sus pensamientos.




Pero hay algo que no nos gustó mucho: el hecho de que el protagonista dialoga con los técnicos de la película. Eso chirría bastante a mi modo de ver.

Hay un par de aspectos más que nos gustaron mucho: que la historia no es "de final feliz" (tampoco lo es de final triste), sino que tiene su parte de cal y su parte de arena.

Y también que no presenta el típico arquetipo del gay guapo, cachas, con un supertrabajo, etc. Que es lo que suelen hacer muchas películas de "temática gay". Los personajes son muy normalitos, y los gays no son una excepción. Contrasta con la que vimos la semana pasada "A four letter word", en la que hay mucho gay estereotipado.



(Charlie David es uno de los protagonistas de "A Four Letter Word". A la izquierda luciendo cuerpo en la serie "Dante's Cove" con Gregory Michael)

(Fuente foto izquierda y Fuente foto derecha)



Siempre está bien alegrar un rato la vista con hombres guapos (y sobre eso habría mucho que escribir), pero no todos los gays son guapos, ni son peluqueros, ni arquitectos, ni escritores (siempre profesiones muy creativas). Estaría bien que hubiera películas con gays panaderos, o mecánicos y con tripa cervecera, que fueran del atleti y que en verano vayan a Benidorm. No sé, algo más normal, no siempre tan "fashion". Eso es lo bueno de "Outing Riley", que los gays que salen son muy normalitos.

En resumen, "Outing Riley" nos pareció una película entretenida y con cierto interés. Se deja ver y tiene momentos graciosos y momentos emocionantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te vemos muuuyyyy traumatizado de tu nueva vida en Madrid junto a M , sigue asi.
besukos
mokko

Anónimo dijo...

Muy buenas, hace tiempo que no entraba por aquí, me alegra ver que seguis bien, que ya te has incorporado plenamente al trabajo, y sobre todo, lo que más gracia me ha hecho era la coincidencia de restaurante, allí estuvimos cenando el día 3, y luego de copas a la cervecería San Marcos, me gustaría que quedaramos un día por allí. Un beso y sed muy felices.

rickisimus2 dijo...

Hay deyvi, eres un traidor que abandonas la esfera blogueril.