miércoles, 22 de abril de 2009

Como para hacer algo malo

Hace un rato he leído la entrada del guerrero galáctico anunciando la presentación de un documental sobre las Canarias. Tiene una pinta buenísima. Recomiendo ver el trailer en la entrada del guerrero galáctico. Ya he tenido mi ratito de lagrimitas viéndolo porque pensaba poner el video aquí, pero le dejo el enlace al guerrero galáctico, así que he buscado algún video bonito en tutele y, claro, he visto unos cuantos... así que para no seguir derramando lágrimas no pongo video.

Ya conté que mi madre se ha ido de viaje con el IMSERSO a Mallorca. Lo está pasando estupendamente. Hoy está en una excursión y en el autobús, bueno, vamos a decir en la guagua, ha escuchado hablar a algunas personas con acento canario. Ha entablado conversación con una de ellas y mi madre le ha contado que su marido era de allí. Esta señora le preguntó el lugar exacto y ¡bingo! ella era de allí. ¿Cómo se apellidaba su marido? Cuando mi madre se lo ha dicho ella le ha respondido: "no me digas que eres la mujer de (mi padre), la nuera de (mis abuelos) y la madre de rickisimus". La mirada de mi madre ha debido ser el asombro personificado. Con los hijos de esa señora yo jugaba todos los días cuando tenía 10 ó 12 años y estaba en casa de mis abuelos en Canarias, pero además mi padre hacía lo propio con esa señora y sus hermanos y mi abuelo lo hacía con los padres de la señora en cuestión. El tiempo y los años de ausencia de las islas han hecho que no se reconocieran. Como para estar haciendo algo malo.

Recuerdo las excursiones que organizaba los sábados o domingos para llevarnos a sus hijos y a mi a Maspalomas. Allí pasábamos el día entero jugando en la playa. Recuerdo correr por su casa (una casa terrera enorme con una finca más grande todavía). En fin, que hoy es día de recuerdos infantiles y no tan infantiles.

3 comentarios:

Niniel dijo...

A veces se dan ese tipo de casualidades. Gente con la que has perdido todo contacto, vuelves a reencontrarla después de varios años...

Un abrazo.

starfighter dijo...

Lo de que este mundo es un pañuelo es una verdad incontestable. Lo bueno es que tu madre se lo estará pasando pipa, y encima con gente conocida. Me alegro que te haya gustado el video ;)

Pernam dijo...

Los que vivimos en pequeñas capitales de provincias tenemos muy presente eso de no hacer nada porque al final todo se sabe, así que muchas veces te quedas quieto antes de hacer cualquier cosa porque a los diez minutos ya te está llamando alguien para echarte en cara lo que acaban de contarle y no se pueden creer.
Aunque al final pasa lo mismo en cualquier parte y te encuentras con gente conocida en los aeropuertos, los aviones, o paseando por la margen izquierda del Támesis.
Lo mejor (y lo peor) que tiene internet es que puedes ser cualquier cosa, hacer cualquier cosa y desaparecer sin dejar rastro. Y eso, para los tímidos o los insociables como yo, es algo que no se paga con dinero.