lunes, 6 de abril de 2009

Las películas del fin de semana: "La lista" y "The visitor"

Fuimos a verla con Nuri y Patricio. Es una película que a ratos se hace leeeeeeeeeeenta, pero que se deja ver.

Un profesor universitario de esos de los que hablaba el otro día vuelve a NYC para dar una conferencia y se encuentra que "alguien" ha alquilado su apartamento. Como está muy aburrido deja quedarse a sus "inquilinos", que son inmigrantes ilegales (muchos años viviendo en los Estados Unidos, pero ilegales). Se lleva bien con el chico porque le está enseñando a tocar un djembé (un tambor).

Tocando el tambor
Un día pillan al chico y le llevan a un centro de detención de ilegales. El profesor se dedica a ayudarle y llega a ligar con la madre del chico. Y... no cuento más para no destripar el final.
Ligando con la madre del inquilino
El actor principal es Richard Jenkins, que hace una buena actuación. Y el "inquilino" está bastante bueno.


La película no está mal.

Después fuimos a una taberna asturiana y cenamos de maravilla, por supuesto.

--------------------------------------------------------------------------

El sábado fuimos a ver "La lista" con Hugh Jackman y Ewan McGregor. Hugh jackman hace de malo, y lo hace muy bien. El planteamiento de la película inicialmente está muy bien pero el final es estrepitosamente malo. Resuelto en dos patadas por el guionista.

Por cierto, ese final se desarrolla en Madrid seguramente rodado en un día. Nos hizo gracia que Hugh Jackman haya estado en Chueca y ¡no nos hayamos enterado! ¡Si es que rodaron en la puerta del Liqüid!

Lástima que estropeen la película con ese final. Entretenida pero fallida.

1 comentario:

starfighter dijo...

Ultimamente muchas empiezan así, muy bien o con una buena idea, para acabar mal o en desastre. Te recomiendo "Gran Torino", está muy bien.