viernes, 17 de abril de 2009

La trampa... fiscal

Ayer le llegó a M. su borrador de la declaración de la renta y me llamó con voz trémula: tenía que pagar 2800 euros. Puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. Recordé que el año pasado había ocurrido lo mismo pero que al hacer la declaración vimos que no habían incluido la hipoteca por lo que pasó de pagar a recibir 300 euros.

Este año las cosas han sido diferentes: efectivamente no le habían incluido la hipoteca, pero es que en sus trabajos prácticamente no le han retenido nada. Ha ganado más y le han retenido menos que el año anterior. Así que claro, con las retenciones ya se sabe: o las pagas en la nómina o en la declaración, pero siempre las pagas.

Mi madre se fue ayer con un viaje del IMSERSO a una isla cercana.



Está muy desanimada y además se empeña en no relacionarse. Precisamente lo que mejor se le da, las relaciones públicas, es lo que ahora está cercenando. Dice que no va con matrimonios porque no quiere interrumpir a las parejas, no va con las mujeres que van solas porque no lo pasa bien, no va con hombres solos porque no se fía... Incluso en el avión de vuelta el año pasado un compañero de viaje se ofreció a apagarle el móvil (la verdad es que el botón está muy duro) y mi madre creía que podría aprovechar para ¡cogerle el número de teléfono! Alucinante.

Hoy me ha dicho que se ha apuntado a cuatro excursiones, así que ya tiene la mitad de los días ocupados.

Así que he aprovechado para ir a dormir a casa de M. por unos días. Eso sí, qué rollo es eso de que se levante a trabajar tan pronto... jejeje.

Lo malo es que ayer tarde empezó uno de esos dolores de cabeza que me acosan de vez en cuando, así que estoy tratando de matarlo lo antes posible para que no me amargue los días con M.

¡Qué dolor!

Yo creo que estos fríos han atacado mis meninges y han provocado el puñeter* dolor. Así que estoy dopándome a base de bien para que podamos disfrutar a tope de estos días.

¡Qué ganas de que llegue el calor!

Estresándose en la piscina

1 comentario:

starfighter dijo...

Pobre M, me recuerda a mi chico cuando estaba de aquí a allá y tampoco le retenían nada. Dale ánimos esta semana. Y cuídate la cabeza ;)