lunes, 20 de abril de 2009

¿El gen de la ansiedad?

Esta mañana me ha llamado mi hermana para contarme que tuvieron que llevar a mi sobrino (20 años) a urgencias ayer. La conclusión del médico fue: ataque de ansiedad. Pero es que los síntomas eran alarmantes ya que a los clásicos síntomas de la taquicardia, nerviosismo, etc se sumaron: acorchamiento de manos y de la cara.

Le salva que es buen deportista y está en forma, así que de vez en cuando le hacen un chequeo que incluye pruebas del corazón y las últimas fueron perfectas.

Así que mi hermana, que sabe que he tenido algún episodio de ansiedad, me ha pedido que vaya a verle, ya que hoy no ha ido a la universidad. Le he visto y ya le he informado que debe aprender a distinguir los síntomas para no realimentar la ansiedad. Esta tarde le voy a ver de nuevo para charlar un poco más con él y darle mis super-tilas. No me atreví a decirle que echase un polvo porque estaba su padre delante y no quería realimentar su heterosexualidad sesentera (nació en 1959), que todavía es un poco primitiva.

¿Tendremos un gen familiar de la ansiedad?

Hoy estoy algo revuelto de la puñeter* operación.

Todo el día bajándose los pantalones

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo un par de días acordandome de tí, tengo unos dolores de cabeza horrible, cuando cambia el tiempo o está revuelto lo noto así. Espero que tu por lo menos de la cabeza estés bien, y lo otro, pues paciencia. Un beso,
(Anticuario)

rickisimus2 dijo...

Siento que estés con estos dolores. Son un verdadero coñaz*. Cuídate.

Alfonso Saborido dijo...

Ansiedad... eso le dijeron a mi hermana, en junio en el hospital, y era metástasis cerebral por su cáncer de mama. No es por alarmar, pero para muchos médicos que no tienen ni idea la ansiedad es como a las infecciones que no saben tratar. Un virus. Y ea, apáñetelas.
Tampoco quiero alarmar, pero bueno, que es lo que hay.

rickisimus2 dijo...

Alfonso, gracias por el comentario. Ya sabes que los médicos cuando no saben lo que le pasa a alguien hablan o del virus o de causas psicológicas porque no queda muy bien eso de decir "no tengo ni p* idea de qué le pasa".

Hombre, gracias a Dios, mi hermana desde el primer momento vio lo que ocurría porque ha visto unos cuantos ataques de ansiedad en el colegio entre sus alumnos.

El martes mi sobrino tuvo otro ataque y le llevaron a otro hospital donde le hicieron pruebas diferentes y llegaron a la misma conclusión.

Al quedarse tranquilo (mi sobri pensaba que tenía un tumor cerebral) se ha relajado muuuucho y ha vuelto a la vida normal.

Su padre le ha dicho que quizá debería ir a un psicólogo, lo que me ha sorprendido.