sábado, 4 de abril de 2009

Noche productiva

Ayer noche fuimos a casa de M. a "hacer algunas cosas para el viaje de vacaciones de verano". Hicimos muchas más cosas de las que M. había pronosticado:
  1. Ya tenemos el hotel reservado en San Francisco: Parc 55.Parc 55 Hotel
  2. Ya tenemos el hotel/motel reservado en Los Ángeles: Hollywood City Inn.
  3. Ya hemos pedido el presupuesto para el coche de alquiler. Creo recordar que va a ser un Toyota Sienna. (Es que no me ocupé del coche sino de los hoteles).
  4. Ya hemos rellenado el documento de la autorización de entrada a Estados Unidos para los cinco y parece que en un primer momento lo tenemos bien. Este trámite consiste en que para entrar a los EE.UU. antes te daban en el avión dos papeles para rellenar: uno blanco para aduanas y otro verde para inmigración. El famoso formulario donde te preguntan si: "¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje; o en actividades terroristas: o genocidio; o entre 1933 y 1945 estuvo involucrado, de alguna manera, en persecuciones asociadas con la Alemania Nazi o sus aliados?". Pues desde enero hay que rellenar ese formulario verde a través de internet. En el momento te dicen si está aprobado o no, pero eso no quiere decir que se tenga el paso expedito, porque eso queda en manos del oficial de aduanas.
Marilú quiere ir a San Diego, pero yo no estoy nada convencido porque ya vamos con el calendario apretado y eso supone desviarse hacia el sur, en sentido contrario a San Francisco. Yo prefiero tomarnos el viaje con más tranquilidad entre Los Ángeles y San Francisco. Podemos ver alguna bodega o disfrutar alguna playa.

Gozando la playa

2 comentarios:

Sufur dijo...

Superafavor de San Paquito. Os encantará y merece la pena pasar allí todo el tiempo que podáis. Y los alrededores: Berkeley, Napa Valley, Muir Woods, Sausalito... ¡los dientes largos me ponéis!

starfighter dijo...

Que envida más malsana me está entrando, jejeje. Igual que Sufur, mejor hacia arriba, que San Diego no creo que tenga tantos atractivos.