sábado, 11 de abril de 2009

Monjas y blanduras

Ayer tuve una llamada de mi tía a la que llamo el "anticristo". Por supuesto, y en su línea, llamaba para "recordarnos" que era el segundo aniversario de la muerte de mi padre. Al coger el teléfono ya sabía que era ella (lo de la identificación de llamadas es maravilloso) pero le cogí el teléfono "de buenas". Pero tuve que impedirle que siguiera "recordándome" el día que había muerto mi padre, de muy buenas maneras y justificándoselo debidamente. A continuación colgué el teléfono, no sin antes despedirme.

Ahora es cuando llegó el momento en que la historia se convirtió en una corrida de toros: el toro volvió al picador y recibió su castigo. Volvió a llamar al cabo de un minuto pidiendo que se pusiera mi madre. Como creo que debo defenderla ante los ataques de la malvada monja ahí salté, me negué a pasarle el teléfono y me despaché a gusto: la llamé de todo, por supuesto mi apelativo preferido: "anticristo", y le volví a decir que se aprovecha de la educación de la gente para hacer lo que le sale del coñ*. Le repetí de nuevo mis sentimientos hacia ella ya que solamente compartimos cierta información genética pero nada de cariño. Y volví a colgar.

¿A quién estará fastidiando con esa cara de felicidad?
Sé que la semana que viene va a escribir una carta diciendo (como siempre) que no sabe qué ha hecho para que yo le trate de esa manera, etc, etc. He pensado coger la carta sin abrir, meterla en otro sobre y enviársela a su superiora. La verdad es que su superiora es eso, suya, pero sé que si la inmiscuyo en esto, a mi tía le toca muuuucho los coj*nes.

Ayer fuimos al centro a ver las procesiones y nos quedamos un poco chafados porque cancelaron la de Jesús de Medinaceli por la lluvia. Fuimos hasta la Iglesia de Santa Cruz y vimos salir la procesión de María Santísima de los Siete Dolores.

Procesión Semana santa 2009

Procesión Semana Santa 2009




Al bajar a Sol vimos otra procesión de jóvenes y allí iba Paco Clavel vestido de cardenal.

Después fuimos a la Fnac porque allí quedamos con unos amigos de M. Después fuimos a cenar a "La panza es primero" a cenar comida mexicana. ¡¡¡Qué buena que estaba!!! Lástima que yo conducía porque si no, hubiera pedido una Negra Modelo.

Qué contenta está la jodía
Esta noche soñé con M. El otro día, al llevarme a mi casa casi nos dio un golpe un coche imprudente. Soñé que habíamos tenido el accidente y lloraba mientras el SAMUR atendía a M. Es que estoy muy blandito. Ahora están poniendo Memorias de África y... ¡qué "jartá" a llorar! ¡Qué bonita!



Nunca ha habido un lavado de cabeza tan maravilloso.
Memorias de Africa
No me lo puedo creer: acaban de cortar la película para poner anuncios en medio de la escena del avión.

5 comentarios:

Niniel dijo...

De lo de tu tia, no sé que decirte. Casi hubiera sido mejor no contestar. Pero por otro lado te quedaste a gusto.

Memorias de Africa es una de mis peliculas pendientes de ver... A ver cuando me pongo a ello.

Lo del accidente del sueño, no le des mayor importancia. Los sueños no significan al pie de la letra lo que reflejan, sino temores que uno tiene. En este caso podria ser el miedo a que a M. le pase algo o le pierdas. Lo dicho, no le hagas caso.

Y lo de la blandura, chiquillo, es por los recuerdos de estas fechas.

Muchos ánimos, besotes y abrazos.

rickisimus2 dijo...

Hola Niniel. He dejado de contestar algunas veces (durante la baja ha llamado unas cuantas veces) y llega un momento en que uno se cansa porque parece que me estoy escondiendo de esa mamarracha.

¡Ponte a ver Memorias de África! Eso sí, tranquilamente y un día que estés poética.

Gracias por los ánimos.

starfighter dijo...

Memorias de África es para verla un día tranquilo, con tiempo, sin cortes. Y con un paquete de kleenex al lado...

Y tú dale caña al anticristo, aunque te suba la tensión. Un abrazo, nene ;)

Gesualdo dijo...

Huy, Memorias de África, es una película mu bonita y de mucho llorar si estas así un poco tontorrón.

Respecto a lo de la harpía, pues no sé, quizá lo mejor sería pasar de ella.

rickisimus2 dijo...

Pues creo que utilizo al anticristo como otros utilizan el fútbol: para pegar cuatro gritos y desahogarse un poco.

Gesu, hay de personas de las que no se puede pasar porque insisten en meterse en tu vida y en la vida de los que quiero (en este caso mi madre) para dar por cul*. Por eso me pongo tan atacao. Es raro que no haya llamado para felicitar las Pascuas. Así que estoy en guardia, con el inalámbrico en la mano para ser el primero en coger el teléfono y soltar todo lo que llevo dentro.

Creo que voy a iniciar una serie de relatos contando las barbaridades que ha hecho el anticristo en mi familia cuando campaba por sus respetos por obra y gracia de mi abuela.