jueves, 2 de abril de 2009

¿A qué se dedican?

Hoy me hice una pregunta que no me había hecho antes: ¿a qué coñ* se dedican los llamados "antisistema" o "antiglobalización"?

Es que me imagino a un empleado de, por ejemplo, El Corte Inglés que pida unos días libres en el trabajo para ir a manifestarse a Londres. O a un probo funcionario del Ayuntamiento de Madrid para hacer lo propio. O a un médico del Hospital 12 de octubre que deje unos días sus obligaciones y sus guardias para darse un garbeo por las islas británicas. O a un pequeño empresario que tiene una tienda o una pequeña empresa de transportes o de informática que deje unos días de sobrevivir para ir a destrozar escaparates de bancos en Londres.

Y quien habla de Londres habla de Madrid el otro día:



No es que yo esté de acuerdo con lo que han hecho algunos gobiernos (o más bien todos) o que esté feliz con la avaricia que ha invadido el mundo (a todos, no solo a los bancos), pero tampoco me parece bien que aparezcan estos cuatro o cuatro mil haciendo el cabra por las calles.

Creo que hay otras maneras de reivindicar y hay otras maneras de protestar. Y para mi que esos manifestantes no son más que una pandilla de vagos o bien están financiados por alguien. También están los manifestantes pacíficos que suelen ser los pijiprogres (esa raza de pijos que se visten de antiglobalización y después se van de vacaciones a Isla Mauricio) porque no trabajan y se pueden permitir el lujo de no trabajar. Alguien me dijo un día que yo era un facha por decir estas cosas... pues lo siento. No me siento identificado con los fachas, pero tampoco con los antiglobalización ni con los pijiprogres y sus pañuelos palestinos al cuello (¡los venden hasta en Zara!). Además, las gafapasta no me sientan bien. ;)

Llevo unos días que estoy un poco guerrero y ya hay quien me lo ha dicho. Siento que lo sufráis. ¿Será el estrés que arrastro estos días? Esto de no ir a trabajar y estar con el culo al aire me está estresando mucho. Incluso me ha empezado a subir la tensión de nuevo.

Mirando por la ventana

¿Soy un enfermo del trabajo? ¿Un workaholic? ¡No, por favor! ¡Me gusta la folganza! (Bueno, confieso que alguna vez el pensamiento se me va a cosas que me gustaría hacer en el trabajo, esas "ideas" que de vez en cuando se me ocurren).

Quizá sea que también estoy un poco harto de ser tibio, ni frío ni caliente.

Al final no podremos ir a la playa tal y como habíamos planeado en Semana Santa. Charlotte nos llamó el otro día: sus padres y su hermano son víctimas de la crisis y el otro día tuvieron una reunión para ver qué hacían con el negocio familiar. Después sus padres pensaron que les vendría bien tratar de desconectar dos días en la playa. Así que Drichal no podrá tener su primera dosis de sol antes de marchar a Tenerife a zorrear relajarse.

Relajándose en la playa

Tomando los primeros rayos de sol

Así que quizá hagamos una excursión en la Semana Santa pero cerca de Madrid.

Mañana tenemos otro encuentro en casa de M. para tratar de rematar detalles del viaje de verano. Nos falta el hotel de San Francisco, el de Los Ángeles y el alquiler del coche. El otro día hice una lista exhaustiva de hoteles en San Francisco, así que espero que mañana dejemos resuelto al menos el hotel de San Francisco y el alquiler del coche. Si mañana por la mañana tengo tiempo buscaré hoteles en Los Ángeles y a ver si lo dejamos también resuelto.

He pensado que en Las Vegas podemos comprar un GPS para usarlo en el coche (Las Vegas, Gran Cañón, Los Ángeles, San Francisco) y después traerlo a España. He visto algunos en el BestBuy por menos de 100 $. ¿Alguien tiene alguna sugerencia de marca/modelo? Debe ser un modelo al que después se puedan meter los mapas de España, al menos.

-----------------------------------------------------------------------------

Edito:

Veo la siguiente noticia y me he puesto guerrero de nuevo:

"El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, ha reconocido hoy que, en una comida con el secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, habló sobre el 'caso Gürtel', aunque ha dicho que el encuentro no fue secreto."

¡El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha comido con Granados y se ha quedado tan tranquilo! Desde luego, estos jueces no tienen el menor sentido común ni el menor sentido de la ética y la dignidad judicial. Deberían dimitir tanto Granados como el susodicho juez.

3 comentarios:

Gesualdo dijo...

Veo que sigues batallador, eso está bien, yo creo que muchos de esos zánganos antiglobalización estan financiados por sus papás, y otros por el papá estado siempre tan pródigo a la hora de regar con el dinero del contribuyente a los "colectivos" mas variopintos.

Ah, y una cosa, así dicho: "Esto de no ir a trabajar y estar con el culo al aire..." la verdad no parece motivo para estresarse sino más bien justo para lo contrario, jaja.

starfighter dijo...

Es lo que tiene dormir con el culo al aire, coges frio y te sube la tensión, jejeje. Aprovecha estos días para relajarte, no mires los telediarios, ni los periódicos, ni nada de nada. Y no pienses en el curro, anda que te gusta ;)

RMN dijo...

Jo, que post mas largo...

Los jueces no deben comer, nonono.
Estar con el culo al aire todo el día debe ser molesto :)
Recuperate para ese viajazo a California!