martes, 19 de mayo de 2009

¿Ansiedades?

A mi sobrino ayer le llevaron a un psiquiatra. Cada día estaba más triste y se sentía peor. Le diagnosticó trastorno de ansiedad, pero mi sobrino por la tarde empezó a tener ideas del tipo "no merece la pena vivir"... más que ansiedad, creo que tiene una buena depresión y lo que me asusta es que tenga ideas "autodestructivas". Eso cambia la medicación que le han prescrito, se toma media pastilla de Seroxat y creo que para depresión debe tomarse una entera. No soy médico pero sé leer.
 
¿Las causas? Ni idea, pero mi intuición femenina me dice que le deberían haber dado más medicación. Al menos hoy ha hablado con sus amigos y les ha contado lo que le pasa. Creo que eso es una buena noticia que se empiece a abrir.

6 comentarios:

starfighter dijo...

Vaya, espero que la cosa vaya a mejor. Al menos está haciendo algo; dale muchos ánimos.

Pernam dijo...

Espero que se recupere.

Yo creo que la edad cuenta mucho en estos casos, y esos 20 años que tanto bendices cuando hablas de él, seguro que tienen buena parte de culpa.

Seguro que si se lo dices no lo comprenderá, pero el tiempo acaba curándolo casi todo.

RMN dijo...

Ya sabes, no le pierdas de vista.
Yo a veces pienso en que me vendría bien una medicación también.

Sufur dijo...

La ansiedad es una cosa muy chunga, y muy compleja. Yo he pasado por etapas de ansiedad bastante fuertes y se tarda en salir de ello. La medicación nunca viene mal. De hecho, creo que muchas veces es totalmente necesaria. Apoyada siempre, claro está, por grandes dosis de amistad y calor humano. ¡Un abrazo!

Eleuterio dijo...

Pregunta: ¿existe la posibilidad que tu sobrino acompañe la medicación con terapia, de la hablada?
Quizás podría ser una combinación interesante...(Dicho sea esto con todo respeto y aclarando que no soy ni terapeuta ni médico).

rickisimus2 dijo...

Sí, esos 20 años le pueden estar jugando una mala pasada cuando ves que el mundo no es tal y como ha sido hasta ese momento.

Como bien dice Star está poniendo de su parte, que reconocer que se está mal es un paso.

Además de la medicación ha empezado a ir a psicoterapia (de la hablada como dice Eleuterio) y le damos amistad y amor. De hecho me dijo que el psicólogo le había dicho todo lo que yo le había dicho...