miércoles, 20 de mayo de 2009

Sobrino y trabajo

Mi sobrino va bien, con altibajos. Ha empezado a tomar medicación e ir a psicoterapia. Parece que le gustó el psicólogo y me comentó que le dijo lo mismo que le había dicho yo. Hoy durmió peor, pero creo que ha empezado por el buen camino. Incluso se lo ha dicho a los amigos de la universidad.

Hoy fui a ver a M. porque mañana se va a Manchester a ver a su adorado Morrissey. Este fin de semana voy a estar solo en los madriles y M. se va a una de las ciudades más gays de la Gran Bretaña (eso me han dicho, que yo no tengo ni idea). Así que ya le he dicho que le dejo que vaya siempre que piense en mi durante los dos conciertos.

En el trabajo me he encontrado que el famoso realdecretodeloscojones se ha salido de madre. Me siento como el aprendiz de brujo. Hace unos meses tuve unas ideas para simplificar cierta legislación que da por cul* al ciudadano y a la propia administración.


Eso fue antes de operarme. Dejé un informe preparado y no pude hacer más. Ahora he vuelto y me he encontrado que han hecho varias cosas, pero lo que iba a ser una revolución simplificadora, se ha convertido en una revolución de cosas que yo no había propuesto y con las que no estoy de acuerdo. Y me veo en la "cabeza de la manifestación", es decir, parece que tengo que asumir todo lo que han hecho en mi ausencia. Creo que lo adecuado es que mañana ponga mis objeciones. Encima me han puesto un pseudojefe que me llama al móvil y que habla en primera persona del plural (nosotros hacemos) cuando quiere decir segunda persona del singular (tú haces).



Aparte de eso me han dicho que quizá me cambien de despacho. Me he quedado de piedra: había conseguido un despacho donde meter todas las cosas del trabajo, hice la mudanza hace seis meses y ahora... otra vez mudanza. Pues esta vez que me lo cambien todo. No pienso mover un papel.

7 comentarios:

Pernam dijo...

Lo del Real Decreto te está bien empleado por tener ideas.

En cuanto a lo del despacho, yo apelaría al buen corazón de tus compañeros por tu lamentable estado de salud y casi minusvalía tras un período de baja por enfermedad. Así te darías cuenta de quien te aprecia de verdad.

Lo mismo te sorprendes.

Eleuterio dijo...

Si eres un poco jefe- por esto del decreto- búscate tus "ayudantes" que muevan los cajones y trastos por tí, dices que estás convalesciente y ya está como dice Pernam. ¿Dónde están las ventajas de ser jefe si no las aprovechas?

rickisimus2 dijo...

Cierto, me está bien empleado. Ya me dijo mi madre que estoy más guapo calladito.

Lo del traslado ya voy avisando bien alto que ESTA VEZ no voy a mover un papel, que ya se pueden buscar la vida para que aparezca todo en el nuevo despacho por arte de magia, porque ya sufrí otra mudanza hace 6 meses que me tragué solito.

Eleuterio de jefe no tengo nada. Hago el trabajo que menos gusta en mi departamento. Por casualidades de la vida me fui especializando en este tema que odio cordialmente. Lo que ocurre es que este tema que todo el mundo odia es el 80% de la actividad de mi departamento... y estoy solito.

La ayuda que tengo (casi lloro) es de una administrativa superpreparada, que se OFRECIÓ VOLUNTARIAMENTE el lunes a ayudarme ya que a ella no le daban nada de trabajo y se aburría.

Encima está haciendo cosas motu proprio que yo había pensado hace más de un año pero que no he hecho por falta de tiempo. Estoy emocionado.

Ella misma ha protestado cuando ha escuchado lo del cambio de despacho porque dice que no quiere subir muchos pisos para verme.

Gesualdo dijo...

Lo de las ansiedades y/o depresiones es una cosa chunga, mi hermana estuvo casi un año de baja, y la verdad es que no debe ser agradable, no sé el efecto de la medicación pero tengo la impresión que le ayudó más la psicoterapia

Respecto a lo del realdecreto me temo que la burocracia es así, tiende complicarlo todo de forma natural.

starfighter dijo...

Que tarde llego, iba a decir eso de que callado siempre se está más guapo pero veo que tu madre es como la mía. Sigue sus consejos.

A mí me ofrecieron lo mismo, una mudanza, y aunque no dije nada pensé que sería con los pies por delante, que no quiero. Ánimo y resiste ;)

Pernam dijo...

Yo conozco a más de uno que no cierra la puerta de su despacho si tiene que "despachar" algún asunto con una mujer, así que ten cuidado con la administrativa esa tan hacendosa que a lo peor te tira los tejos y luego te denuncia.

Es que a mí, a malpensado, no me gana nadie.

rickisimus2 dijo...

Pernam eres tan bienpensado como mi madre. No creo que haya tejos de por medio. Además hay una considerable diferencia de edad (tiene nietos) y no me creo tan atractivo.

Simplemente hay gente que si no le dan trabajo se aburre, y prefiere estar haciendo cosas.