sábado, 23 de mayo de 2009

Cansado

Esta primera semana de curro ha sido agotadora. Incluso mi amiga MiMon a la que vi ayer viernes, me ha dicho que tenía ojeras (con lo que me joroba eso).

Cansadoooo

Ayer envié lo que hay que meter en el realdecretodeloscojones pero antes puse cuatro observaciones expresando los detallitos en los que no estaba de acuerdo con los autores del informe exitente ahora mismo.

A ver, que las cosas creo que no las he contado de manera que se entiendan. Trataré de ser claro y conciso (complicado en mi). Desde que volví de mi destino en Las Palmas me he ocupado de un tema que todo el mundo odia en mi departamento. Todo el mundo lo odia, pero es el 80% de la actividad del departamento. Yo tenía una ventaja al venir a Madrid: estaba encargado de ese tema en Canarias (sí, soy el tonto que se coge los trabajos que nadie quiere). Después de un año en Madrid más la experiencia "a pie de calle" en Canarias he tenido la perspectiva suficiente como para ver dónde nos estábamos confundiendo, dónde la administración está fastidiando al común de los ciudadanos y dónde se estaba fastidiando a sí misma con requisitos absurdos. Así que hice ver a mi querido jefe lo que ocurría. Su conversión me costó tiempo, pero fue como la caída del caballo de San Pablo: se ha convertido en un furibundo converso.

Después de Navidad me encargó la redacción de un realdecretodeloscojones para corregir esas dificultades que tiene la legislación actual. Como siempre, lo pidió de un viernes para un lunes. Para evitar grandes errores (no soy omnisciente), sobre la legislación actual hice un informe en el que quitaba muchas cosas, ponía algunas y matizaba otras.

Me operé y ante la larga baja, le ha encargado a un equipo de varios que metan mano al informe. Me he encontrado un informe farragoso, con algunas incoherencias, con errores sintácticos y que habían convertido una reforma grande pero controlada en una reforma descontrolada.

Justo antes de volver me enteré de que una de esas personas a la que habían puesto encima de esta cuestión es un funcionario de 67 años que me llamaba para ver cuándo me daban el alta y ver cuándo podían disponer de mi y "hacíamos" el texto. Hoy recibí una llamada de felicitación del que decía que "teníamos" que hacer el realdecretodeloscojones pero me ha reprochado que yo quiero enmendar uno existente y él quiere hacer uno nuevo. Lo malo: una compañera me ha escrito un correo muy "frío" pidiéndome que centre mis cuatro propuestas (cuando no solo estaban centradas, sino incluidas en el texto que les envié), así que intuyo que le ha sentado a cuerno quemado. Tengo claro que lo que estos compañeros quieren hacer es absolutamente inviable. ¡Ya veremos en qué queda!

Por la tarde/noche he ido con los amigos de la universidad y hemos estado cenando pizzas. He terminado como una boa (no tanto como otras veces) pero con una acidez de estómago terrible (¡viva el Almax!). Como dice Pernam, será que el cuerpo se ha acostumbrado a cenas menos copiosas... ¡Qué guapas están mis sobrinas de universidad! Para comérselas.

Al terminar la velada he tenido que ir al coche corriendo porque estaba diluviando y me ha costado porque con la alergia me ha dado asma de nuevo (hacía años que no padecía de asma por la alergia). Bendito Terbasmin, aunque está caducado ha funcionado.

Como M. está en Manchester en sus conciertos de Morrissey pues haré cosas como lavar el coche. Aunque hoy ha llovido y es probable que vuelva a hacerlo, lo aparqué justo debajo de la rama que usan los pájaros con diarrea. Como el domingo iré a recoger a M. al aeropuerto sé que le pone malo encontrar las deposiciones de los pájaros (creo que tiene algo de fobia a los pájaros).

Cansado de lavar el coche
Y esta tarde a lo mejor hago algo de jardinería en su casa.

Esto de que la primavera haya llegado nos trae bonitos espectáculos. Las plantas florecen, los pájaros se cortejan (y cagan encima de los coches) y la gente tiene calor.

Ayer fui en el metro con un ejemplar digno de un monumento. Por el uniforme era pintor (de brocha gorda) o similar, pero se ve que tenía calor y nos fue deleitando con su presencia en el vagón. Le sentaba la camiseta que ni hecha a medida.

Flores primaverales

¡Viva la primavera!

1 comentario:

starfighter dijo...

Bien de temas. Con el decreto se inflexible que luego verás como intentan meterte todo y más.

M. no habrá visto Los pájaros de Hitchcock, ¿verdad?

Y viva la primavera, sí, y el verano. Para deleitarse...