martes, 12 de mayo de 2009

Confianza

El fantasma de la ópera me ha recordado ciertos sentimientos que genera en mi interior escuchar a Mozart. Algunas obras de Mozart, para ser más excatos, pero he de reconocer que es el compositor que más veces provoca en mi ese sentimiento difícil de calificar: alegría, confianza, admiración por la belleza, ...



¿Cómo no sonreir al escuchar esto?

5 comentarios:

starfighter dijo...

Cuando estuve escribiendo la tesis años ha, me harté a escuchar la integral de conciertos para piano porque me ayudaba a pensar. Siempre me ha parecido una música alegre y vitalista (la mayor parte, claro). Y me encanta.

Gesualdo dijo...

Bueno como sabes hace poco vi esto en directo y ya conté en mi blog cuanto había disfrutado.

Pernam dijo...

Te he dejado un post dedicado en mi blog en el que muestro mi absoluto escepticismo sobre el significado de la música.

Por malmeter.

Erik dijo...

Jejeje, no conocía ésta puesta en escena, es divertida sí.

Mozart es considerado por algunos el mayor compositor de la historia, otros se decantarían por Bach sin dudarlo, otros colocarían en ese pedestal a Beethoven.

Yo ya sabeis mi particular predilección y me gustaría citar a Ghislaine Juramie que hablando de las emociones decía "...se las considera tiernas con Mozart, nobles con Beethoven, exaltantes con Wagner...pero con Chaikovski sentimos que nos aprietan las entrañas...la primera virtud del arte es la de ser veraz y el ruso lo fue hasta la desesperación. Su mensaje es auténtico..."

Creo que se le puede aplicar esa veracidad a todos los mencionados, pero pocas veces se ha llevado tan in extremis como en el caso de Chaikovski.

(Yo y mi apostolado chaikovskiano, jej...)

Eleuterio dijo...

A mí me gusta más su aria del acto segundo: "Ein Mädchen....".

Pero "Flauta" es una de mis óperas favoritas.