Ayer se supo cuál era la letra propuesta para el himno nacional. ¡¡Qué raro!! A casi nadie le ha gustado.
A mi me parece una letra políticamente correcta y, como tal, bastante aburrida, sin chispa, sin gancho. Me sorprende que se parezca mucho a la que hizo en su día José María Pemán (por tanto, no estaba tan mal). Se parece en las imágenes, (el azul del cielo, el inmenso mar) y le han quitado el himno de fe, etc, esas cosas que podrían ofender la "sensibilidad" de algunos.
Qué diferencia con lo políticamente incorrecto que resulta actualmente un himno como La Marsellesa:
Aux armes, citoyens !
Formez vos bataillons !
Marchons, marchons !
Qu'un sang impur...
Abreuve nos sillons !
¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
¡Que una sangre impura
Riegue nuestros surcos!
Pero qué emocionante es. Tiene esa chispa que le falta a la letra que han escogido para proponer como himno. Espero que se quede en eso: una propuesta.
Ferragosto
Hace 3 meses
2 comentarios:
Bien dices, politicamente correcto y soso. Creo que no es tiempo de himnos, los buenos son del siglo pasado, el nuestro se quedo sin letra entonces y es mejor que quede asi.
Saludos
La pregunta del millón es ¿de verdad hace falta un himno con letra? Casi todos los himnos que tienen letra son del siglo XIX y se hicieron como un modo de exaltación nacional. En este sentido, el nuestro es bastante avanzado porque, al menos, no pone a nadie a parir ni tiene frases chorras, etc. En fin, que manera de perder el tiempo (será que no soy nada nacionalista).
Un abrazo
Publicar un comentario