lunes, 5 de abril de 2010

Cumpleaños de una calle

Hoy han celebrado el cumpleaños de la Gran Vía.

Podían haber elegido otra fecha, porque la zarzuela se creó mucho antes que la calle y por tanto, la calle tenía vida mucho antes de existir. Así que hoy solamente han celebrado el comienzo de las obras.




Y el que fue en su momento el mayor éxito (mundial):



A la salida del trabajo subí por la Gran Vía, ya que me pilla cerca. El monumento que han inaugurado hoy los Reyes estaba rodeado de gente así que renuncié a acercarme. Ya lo haré otro día:


Me encanta esta perspectiva de la calle:


Había un programa de radio en directo (Radio Nacional de España).





En el trabajo como siempre. La tensión: subidita con la mínima en 8,2 u 8,5.

7 comentarios:

Eleuterio dijo...

A ver, cuídate esa tensión.

¿Hace tanto frío todavía en Madrid? La gente está abrigadísima.

Me encantaron los videos musicales.

rickisimus2 dijo...

Hoy hacía bastante frío. Un día soleado pero muy frío. De todas formas vamos con la tendencia del invierno y hay quienes llevamos ropa de más.

Los videos no eran lo mejor para ilustrar la zarzuela, pero creo que eran lo suficiente para dar una pincelada del éxito que fue en su día "La Gran Vía". Parece que el trío de "Los ratas" fue un éxito mundial: hasta las pianolas del lejano oeste norteameriano tenían esa melodía.

AdMiles dijo...

Sí, lo de los ratas fue muy famoso pero es que Chueca,don Federico , tuvo muchísimo éxito en su tiempo. Hasta Nietzsche alabó la Gran Vía en general y el número de los ratas en particular http://www.zarzuela.net/ref/feat/chueca08_spa.htm#4

Pernam dijo...

Me encanta la Gran Vía.

Es la entrada natural de los que vivimos en el lejano oeste y, por tanto, lo primero que vemos al entrar en Madrid.

No me trae más que buenos recuerdos.

caótico dijo...

A mí La Gran Vía me recuerda al Gula-Gula, vale... y el edificio telefónica. Sí, Madrid no me apasiona. Desde el orgullo 09 no he vuelto y no lo haré hasta el orgullo 10.

caótico dijo...

Por cierto, te vendría bien aprender a desconectar de tu trabajo, a relativizar... incluso a relajarte. (con todo mi cariño)

Tú aprende, ponerlo en práctica es el segundo paso.

Hasta ese momento cuídate la tensión

rickisimus2 dijo...

AdMiles, en su momento fue el "hit" de esos años.

Pernam a mi también me trae muy buenos recuerdos. Las visitas a la Gran Vía cuando eran sinónimo de pasar una buena tarde en el cine.

caótico a mi el GulaGula no me entusiasma.

Ya me gustaría aprender a relajarme y relativizar más estas cosas.