jueves, 1 de abril de 2010

Tensiones

Recuerdo estudiar el tensor de tensiones con verdadera pasión. Pero cuando sube la tensión arterial por culpa de la tensión en el trabajo, no es nada apasionante.

Ayer me levanté con un buen dolor de cabeza pero era diferente a los habituales. Era la misma sensación que cuando se contiene la respiración durante un minuto. Me tomé la tensión en casa y la diastólica (la mínima) estaba en 9,5. A las 10 de la mañana bajé a la farmacia que hay junto al trabajo y tenía 10,1. Así que envié un sms a Giovanni contándole mis cuitas. Inmediatamente me llamó y me indicó que bajase a comprar una pastillita para la tensión: Renitec, eso sí, en su dosis mínima, a ver qué tal me sentaba.

Por la tarde el dolor se decantó hacia el clásico provocado por una mala postura al dormir, y la tensión fue bajando poco a poco. Sigo con la cabeza como si me fuera a estallar.


Y hoy me he pasado el día de esta guisa.

4 comentarios:

Eleuterio dijo...

¿Has pensado en la posibilidad de anotarte en un curso de yoga, Tai Chi o algo similar para alejar esas tensiones? También suelen dar mucho efecto en el ánimo este tipo de cosas.

Eleuterio dijo...

Y lo de la primera figura: chino básico pára mí.

(palabra de veriicación: "ofocal")

rickisimus2 dijo...

Querido Eleuterio, claro que he pensado en apuntarme a yoga o algo similar, o seguir las indicaciones de ir a la piscina de nuevo, pero la cuestión es que no encuentro el tiempo.

La primera figura es la clásica que se utiliza para explicar el tensor de tensiones: una forma de analizar las tensiones en las vigas, columnas, paredes, etc

starfighter dijo...

Creo que estás llegando a un punto en el que vives para trabajar. Deberías hablar en tu curro y liberarte de algo de carga porque si no vas a acabar fatal. Aprovecha estos días y descansa eh?
Besos chiquillo ;)