domingo, 18 de abril de 2010

Tim en el país de Alicia

Ayer fuimos a ver la película de Tim Burton: Alicia en el país de las maravillas. Hablando claro, no me terminó de convencer. Fuimos a verla en 3D (por supuesto) y había "pérdida de las 3 dimensiones" en 5 ó 6 momentos de la película. Además, parece ser que no se rodó originalmente para 3D, sino que ha sido hecha artificialmente. Eso se nota. Las sensaciones que tuvimos viendo "Avatar" no tienen ni punto de comparación, y eso que teníamos unas localidades mucho peor situadas.

La historia no me terminaba de convencer, y no es que le vaya a enmendar la plana a Lewis Carroll, pero es que creo que el guión no engancha a la historia.

Algo que no me esperaba en esta película es la parte final, con cierto toque de moralina, en la que Alicia le da un repaso a los personajes que la rodean en su vida real.

Johnny Depp no me convenció en absoluto, quizá por el maquillaje extremo. Anne Hathaway (La Reina Blanca) tiene momentos en plan Carmen Lomana, lo que me hacía mucha gracia. Graciosa la deformación de Helena Bonham Carter como Reina de Corazones.

Después de la película fuimos a cenar a casa de M. con Charlotte, Giovanni y Marilú. M. nos había preparado verdaderas maravillas culinarias: el pastel de salmón, tortillitas de calamares, los chupitos de parmesano, ... encima Giovanni y Marilú trajeron una "bomba de chocolate" para el postre y un magnífico oporto comprado en una viaje que hicieron allí.

--------------------------------------------------------------------

Lo del volcán de nombre impronunciable espero que sirva para evitar esos miles de viajes inútiles que se hacen toooodos los días y potenciar avances de la tecnología como la videoconferencia, que no son ciencia ficción.

--------------------------------------------------------------------

Para dormir me tomé una dormidina que tenía M., que es el doble de dosis que la que me compré el otro día, así que sigo medio atontado.

3 comentarios:

Eleuterio dijo...

Qué buena comida.

La mujer de Burton y la Hathaway son las mejores. Pero la protagonista, Alicia misma, me pareció también muy convincente.

A F. le gustó más que "Avatar" pero él no conoce los libros. Mis objeciones a la película no son por la adaptación de dos libros llenos de juegos de palabras sino por el modo de contar de Burton, que nunca me termina de convencer. Tampoco en otras películas suyas como "Big fish" (y eso que tuve un padre similar a el de la película)o "Ed Wood" pese a la simpatía que me dan sus "loosers".

Anónimo dijo...

Todavía no la he visto, pero como hacía mucho que no te escribía, pues ya de paso os mando un beso, da muchos recuerdos a M.
D. y J. (anticuario)

rickisimus2 dijo...

Museo ¡bienvenido! :)

Eleuterio la comida fue excelente, ¡y eso que se me olvidó contar lo del queso de cabra con mermelada de tomate!

Me gustó más Avatar que Alicia, y eso que vi Avatar en medio de dolores de cólico que conseguí dominar.

Confieso que no he visto las películas de Tim Burton que mencionas.

Anticuario ¡muchos besos a los dos! Espero no haberte predispuesto para la película en ningún sentido.