martes, 13 de abril de 2010

Si ya decía yo...

Si ya decía yo que estos rectorcillos medio politicastros son de las personas más mediocres (y mira que es complicado) que habita en España. Pero como decía mi abuela, "Dios los cría y ellos se cogen la tosferina". Después le parece mal que los alumnos preocupados por lo que ocurre en la Universidad que él debería gestionar se movilicen contra las malas artes de este mediocre politiquillo.

Encima hoy el rectorcillo "cede" un salón de actos de una facultad como la de Medicina (me hubiera dado igual que fuera la de macramé) para un acto ¡de los sindicatos! para apoyar a un juez de la Audiencia Nacional. ¿Los sindicatos están para eso?

Lo de estos sindicatos que se dedican a hacer algo inaudito, como es tratar de mediatizar a un tribunal no se sabe con qué intenciones. Lo curioso es que se una a ellos un ex-fiscal, diciendo cosas que, sinceramente, creo que demuestran que la edad ha deteriorado irremisiblemente sus neuronas.


Por cierto, me escandaliza la profusión de banderas pre-constitucionales.


Como decía mi abuela (hoy la nombro mucho) "dónde va el buey que no are". Pues han anunciado conocidos "intelectuales" que van a hacer un encierro simbólico ¡en la Universidad Complutense! ¡Cómo no!

Qué curioso que los sindicalistas se van a la facultad de medicina y los actores a la facultad de relaciones laborales...

Me asombra que haya tantos parapsicólogos en España, porque para sentar a Franco en el banquillo habrá que invocar su espíritu.

Voy a pedir hora para celebrar mi cumpleaños en la Universidad Complutense, que parece que cede sus instalaciones a todo el mundo.

8 comentarios:

Eleuterio dijo...

En Argentina la investigación de los crímenes de la dictadura militar, el juicio y castigo a los culpables, es y ha sido eje de mucho accionar político, de mucho debate. No me asombra que se así ahora en España.

Sin ir más lejos se sospecha que los hijos adoptivos de la dueña de un importantísimo pool multimedios argentino no los ha adoptado legalmente, sino que estos hijos podrían pertenecer a la serie de hijos nacidos en cautiverio, en campos de concentración, como parte de un plan sistemático de los militares para apropiarse de los niños y darlos a otras familias.
¿Cómo no investigar?

rickisimus2 dijo...

Querido Eleuterio, ¡qué rapidez en poner un comentario!

La cuestión es diferente, aunque pueda parecer que no. Lo primero es que Franco murió hace 35 años, por lo que su procesamiento es inútil. El más joven de los ministros del último gabinete que tenía a Franco por Jefe del Estado debe tener 80 ó 90 años.

Quedan franquistas, ¡por supuesto! Por ejemplo, el factótum de El País fue jefe de los servicios informativos de la televisión del franquismo (paradoja donde las haya).

También debemos recordar que el actual régimen es heredero directo de aquel, ya que se pasó de la Ley a la Ley. Y también hay que recordar que se aprobó una amnistía para todos, los franquistas y los no franquistas.

Por eso, ponerse a juzgar a Franco en el año 2010 es absurdo.

Eleuterio dijo...

Entiendo que tendré que ponerme a leer historia contemporánea española del fin del franquismo a la democracia.

¿Recomendaciones?

Pernam dijo...

Eleuterio,
cualquier recomendación sería partidista.

Yo no estoy de acuerdo con estas movilizaciones a favor de un juez que, probablemente, se metió en un lío él solito por hacer algo que no debía.

La cosa es más sencilla de lo que parece, ya que este juez se metió a investigar algo que no le correspondía por jurisdicción, y por eso se le está juzgando.

Por otra parte, hay que pensar un poquito en aquellos que no saben siquiera dónde fueron enterrados sus padres o abuelos cuando fueron asesinados. Y tanto me da unos como otros, aunque los unos fueron muchos más que los otros.

Si yo no supiera qué fue de mi padre, te aseguro que haría todo lo posible por averiguarlo.

Otto Más dijo...

Tienes razón que ahora dejan a cualquier mamarracho usar sus instalaciones... Anda, mira Aznar en la Universidad de Oviedo, con corte de mangas incluido!
Las cosas no son ni tan sencillas ni tan simples, Rickissimus.

Max de Winter dijo...

España sigue a la cola de Europa en número de parados. Hoy mismo el gobierno sigue anunciando medidas para abaratar el despido a los empresarios. Y los sindicatos dale que te pego con Garzón... Es penoso, que no se pronuncien para lo que están. Nadie quiere juzgar a Garzón por querer revolver crímenes del franquismo, sino por saltarse la ley para hacerlo.

AdMiles dijo...

A mi me parece fenomenal que vayan hoy a apoyar a Garzón miembros y miembras de cierto partido al que tembien pertenecían otros que en su momento fueron a apoyar a Vera y Barrionuevo a la entrada de la carcel. Estos navajeos "familiares" están fenomenal cuando los navajazos se los lleva "La Justicia".

Esta idea de que las denuncias son admisibles o no en función de quien las presente es novedosa e interesante. Al fin y al cabo eso de la división de poderes, el derecho a la tutela judicial efectiva, la igualdad de los ciudadanos ante la ley o el mismo concepto de la seguridad jurídica no son mas que antiguallas.

rickisimus2 dijo...

Eleuterio no tengo el bagaje suficiente como para recomendar libros sobre la transición. Desde mi desconocimiento, y como bien dice Pernam, seguramente cualquier recomendación sería partidista.

De todas formas, creo que se están levantando fosas antiguas, y si seguimos así llegaremos a le época de Indibil y Mandonio.

Otto lo malo de la Universidad española es que se está utilizando para lo que no está, que es formar a los universitarios, investigar, etc. Por cierto, lo de Aznar fue una higa, no un corte de mangas ;)

Efectivamente las cosas no son tan sencillas como lo plantearon ayer los revoltosos de la Complutense. Por eso, como son más complicadas, me parece que el acto de ayer fue simplista al máximo.

Querido Max tienes toda la razón (a mi parecer).

AdMiles, recuerda la frase del famoso pensador: "Montesquieu ha muerto".