domingo, 31 de enero de 2010

Semanal

Mientras mi madre pone la película "Tapas" prefiero navegar por internet o escribir una entrada para este blog, que lo tengo abandonadito, porque la película me parece triste.

Esta fue una semana de mucho trabajo. La verdad es que no rendí lo suficiente, pero no tenía cuerpo para muchas alegrías. Los problemas riñoniles me han molestado, unos días por la mañana, otros por la tarde, otros por la noche. Durante el fin de semana no ha habido prácticamente molestias.

El miércoles me tocó ir a una auditoría en Alcobendas como observador. Fue un rollo aunque aprendimos mucho. Los auditores eran unos profesionales de lo mejor. Eso sí, el día "perdido" porque no pude hacer nada enla oficina: llegamos a Alcobendas a las 9 de la mañana y salimos a las 8 de la tarde.

El viernes cenamos M. y yo en casa e hicimos experimentos. Primero unos chupitos de parmesano que no nos salieron bien por la textura (sí el sabor), así que los volveremos a experimentar. El plato principal fue pasta con nata y sucedáneo de caviar. A mi me gustó más que a M.

Ayer sábado quedamos con Nuri y su novio Patricio. Fuimos a ver la película de los hermanos Coen: "Un tipo serio". Tiene buenos momentos pero en general me dejó frío. Después cenamos en un asturiano y estuvo muy bien, como es natural. En Asturias no se come nada mal. Al llegar a casa de M. para dormir me encontré con que ya había llegado el "encargo" que había hecho M. por internet y que no me había querido decir qué era. Pues era una camiseta ¡que me encanta!

De Sheldon Cooper ya he hablado y es ese personaje de "The Big Bang Theory" que domina la serie de cabo a rabo con sus diálogos insuperables y del que puse un video esta mañana.

Parecido más que razonable

Ayer estuve viendo uno de los capítulos de The Big Bang Theory y me encontré con el parecido del protagonista con el padre de Alba y Laura. Pongo el video, que es muy cortito. Atención a cuando Sheldon Cooper sonríe con y sin dientes.

lunes, 25 de enero de 2010

Ni cenar le dejan a uno

Hoy mi madre ha tenido una de esas observaciones geniales, pero para contarla he de comentar alguno de los hechos de esta casi semana sin publicar entradas.

La semana pasada fue semana de médicos para mi. El jueves fui al urólogo para la consulta que tenía desde la semana anterior ya que tenía que ver los resultados del TAC. Como ya sabía (puesto que el informe está abierto) no había nada reseñable y me dijo que "mucha agua, baños de agua caliente y si duele mucho ya sabes dónde estamos". Ante esa actitud no le enseñé el informe detallado que había hecho Juan adelantando un diagnóstico.

Después de esa consulta tuve la reunión de vecinos (uno de las peores reuniones que se pueden tener) para discutir la rehabilitación del edificio. Me tuve que quedar, porque era mucho dinero lo que hay que entregar.

El viernes quedé con los amigos del colegio. Hicimos comentarios sobre las viejas amistades, los ligues legendarios, etc. M. se quedó en casa porque ese día todos dejaron a sus cónyuges en casa.

El sábado fuimos a FITUR por la mañana M., Juan y Marilú, Charlotte y yo. Estaba bien, pero lo vi un poco más pequeño que el año pasado. Cogimos folletos de Tailandia, Francia e Irlanda. A ver a dónde vamos al final.

Después comimos cerca del Bernabéu. Yo seguía un poco perjudicado por la juerga de la noche anterior, así que aun sin apetecerme mucho, fuimos al cine a ver la película de George Clooney: Up in the air. Me gustó mucho.

El domingo ya no podía más, y estuve bastante amuermado por el dolor de cabeza. Además me levanté muy cansado por la paliza del día anterior caminando. Apenas un par de horas, pero sigo cansándome fácilmente.

Hoy viendo las noticias por la noche y cenando aparece el vecino de enfrente para que firme el borrador del acta de la reunión del jueves pasado. Algo que creo que no es muy regular, pero si se quedan más tranquilos... Al cabo de un rato en las noticias apareció la noticia de la nieve de mañana y la de un hombre al que han atacado unos perros. Al cabo de unos minutos me suelta mi madre: "sales y te hielas o te atacan perros. Yo elijo quedarme en mi casa y me viene a buscar un tonto a que firme cosas... si es que no te dejan vivir en paz ni en tu casa". Me ha parecido una pequeña genialidad y una verdad como un puño.

miércoles, 20 de enero de 2010

Con gafas de sol

Hoy tenía cita con el médico de cabecera y le conté todas mis penas. Me dijo que no había problema para darme la baja médica, pero que me recomendaba que fuera a trabajar a medio gas porque en casa no iba más que a dar demasiadas vueltas a la cabeza. Si veo que no puedo, pues me da la baja sin problemas y sanseacabó.

Hoy estuve mejor y me molestó menos.

A media mañana me llamó mi madre para decirme que casi se saca un ojo al acercarse a una maceta y clavarse en el ojo un tutor. Le dije que fuera a urgencias del centro de salud, pero pregunté a un compañero de trabajo cuya mujer es oftalmóloga y que es la que nos corresponde en la Seguridad Social. Nos presentamos en la consulta y vio el ojo de mi madre: no hay problema.

El martes Juan me dijo que tenía que estudiar una posible hipertensión arterial (ojo, que tenía muy poquito: 140/85), y que entre las comprobaciones estaba el mirar el fondo del ojo, además de un electrocardiograma y un ecocardiograma). Como ayer se lo comenté a mi compañero de trabajo, hoy su mujer sabía que me lo tendría que hacer... y hoy me lo hizo.

Para mirar el fondo de ojo deben dilatar las pupilas para poder observarlo y todavía sigo con las pupilas dilatadas, así que estoy en casa con gafas de sol.

Al llegar a casa me encontré con una carta del Hospital que me atendió en urgencias el 23 de diciembre: tengo que enviar la conformidad de mi aseguradora o me pasarán la factura. Se creen que todos los de MUFACE son de las sociedades privadas, pero hay algunos raritos (como yo) que hemos elegido la Seguridad Social. Así que mañana me toca aclararlo.

--------------------------------------------------------------------------------

He estado viendo el programa de La Sexta sobre los Ni-Ni: Generación Nini (Nota para los lectores: Ni-Ni son aquellos jóvenes que Ni estudian, Ni trabajan). Un "reality show" tipo Gran Hermano (GH) en el que todos los participantes son ninis. Como bien ha dicho M., es un GH con particpantes más tontos, si cabe.

--------------------------------------------------------------------------------

No me lo puedo creer: el presidente ha estado ALABANDO la actitud de los Estados Unidos en el terremoto de Haití. He de reconocer que estoy plenamente de acuerdo con él en ese punto.

martes, 19 de enero de 2010

Consolar con canciones

Ayer fui a por el TAC y el resultado es que "no hay hallazgos patológicos visibles". Bueno, es una manera de quedarse más tranquilo. Ahora parece que queda claro que lo que funciona mal son los riñones, así que tendré que ir al nefrólogo. Hoy visité a Juan en su hospital (que es el que me corresponde) y me ha hecho la historia clínica. Luego ha hablado con un nefrólogo por teléfono y le ha dicho que valorarán si me deben hacer una biopsia para ver qué es lo que falla exactamente en las células. Eso no lo he dicho en casa, claro.

------------------------------------------------------------------------

Me hace gracia que Sarkozy haya dicho la bobería de criticar a los Estados Unidos por estar tomando demasiado protagonismo en Haití, cuando es el único país con medios humanos y materiales que está implicándose de verdad, enviando esos medios.

Quizá lo que le duele al marido de la Bruni es ver que el resultado de la presencia de Francia es todavía peor que la española o la portuguesa ¡Que los países que han quedado a su marcha son infinitamente más pobres y desastrosos! Quizá sea porque les siguen considerando colonias mientras que por las imperfectas tierras ibéricas se consideraban territorios propios. (Uys, me parece que he tocado un tema "sensible").

¡Ay amigo Sarkozy! ¡Te están dejando atontado a base de polvos!

La maravillosa Europa se dedica a mirar y discutir si son galgos o podencos. ¿Qué va a hacer Sarkozy con la antigua colonia francesa? ¿Les va a enviar a la Bruni para que les consuele con la guitarra y una cancioncilla hecha para poner cachondo al más pintado?

------------------------------------------------------------------------

Leo bastante sorprendido la noticia de que los obesos que tengan que usar dos asientos paguen dos asientos en Air France-KLM.

Habrá mucha polémica, pero lo impondrán todas las aerolíneas. Tiempo al tiempo.

domingo, 17 de enero de 2010

Coñones

He descubierto que los americanos son unos coñones. Más de lo que yo creía. Primero el presidente de Estados Unidos invita a Zapatero al Desayuno Nacional de Oración. Bueno, pensándolo bien, al estar patrocinado por una asociación no católica (sí cristiana) quizá no esté tan infeliz.

La segunda viene de los del FBI que van y cogen como modelo de retrato robot de terroristas un retrato de Gaspar Llamazares.

Retrato robot de Bin Laden actualizado y retrato de Gaspar Llamazares


Retrato robot de Bin Laden actualizado, retrato de Gaspar Llamazares y retrato robot de otro terrorista de Al Qaeda


La verdad, tomar como modelo físico a un político comunista que es enemigo confeso de los Estados Unidos me parece un golpe digno de los mejores humoristas. Ni en las películas aquellas que ridiculizaban los planes de espionaje de la Guerra Fría hubieran hecho algo similar. Tampoco me parece que por coger su peinado de una foto se ponga en peligro su vida como ha dicho el propio Gaspar Llamazares.

-------------------------------------------------------------------------------

Dentro de un rato vamos a ir a buscar a Charlotte, que viene de Nueva York con escala en Londres, pero por alguna razón, los vuelos desde Londres se están retrasando y va a llegar con unas dos horas de retraso.

-------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que ayer estuve un poco nervioso. La incertidumbre en la que estoy viviendo en las últimas semanas ha hecho que ayer tuviera bastante ansiedad. Benditos sean los ansiolíticos y menos mal que el médico se los receta a mi madre.

Así pude estar un poco más tranquilito.

jueves, 14 de enero de 2010

Hoy trabajo

Hoy fui al trabajo. He terminado muy cansado, muy fatigado. Incluso me vine a comer a casa en lugar de quedarme allí. Y me eché una siestita.

Hablé con mi jefe y le dije lo que hay: que esto puede ser largo y que estoy muy cansado. Así que empezó a cavilar sobre quién era la persona adecuada para sustituirme mientras esté enfermo y a cada nombre me decía que esa persona no sabía sobre el tema. Al final, llegó a la conclusión que la persona adecuada es la que me precedió en el puesto y que huyó al cabo de 11 meses en él (yo llevo 2 años y dos meses) con ganas de no ver estos temas de trabajo en su vida. Así que el lunes se lo propondrá a ver si acepta.

Si no acepta no sé lo que hará mi jefe, porque yo me lavo las manos. Mientras él pensaba yo recordaba la conversación que mantuvimos el pasado 14 de diciembre en la que me dijo que lo que hago es "poco importante". Ahora va a tener que buscarse a alguien que haga estas cosas poco importantes, porque yo me voy a ocupar de mi cuerpo.


Me fastidia no haber podido liquidar los gastos del puñeter* viaje a Bruselas. Espero que mañana me de tiempo a hacerlo.

------------------------------------------------------------------------

El presidente de los Estados Unidos es un verdadero coñón: invitar al padre de Alba y Laura al "Desayuno Nacional de Oración" es una genialidad que ni se le hubiera ocurrido a Groucho Marx. Solamente falta que vayan al estreno de una película de Mr. Bean.


-------------------------------------------------------------------------

Nuestra querida Charlotte ha vuelto a Nueva York. Este verano de vacaciones y ahora por motivos de trabajo. Ya le dije que diera recuerdos a la Estatua de la Libertad

y a los muchachos sin camiseta de la 5ª Avenida.

miércoles, 13 de enero de 2010

Vuelta al cole

Hoy tuve el TAC que ordenó ayer el urólogo por la tarde. Había que ir con 6 horas de ayuno, así que tuve que comer prontísimo y, por prudencia, comí poco.

Como por la tarde no iba a hacer nada en especial decidí que podía llevar a M. a su casa, pero como no lee los mensajes hasta mucho después de haber salido del cole se ha enterado cuando estaba llegando a su casa. Así que por la tarde me he escapado a su casa un ratito muy corto. Entre nieves, coles y pruebas no le había visto desde el domingo por la mañana.

Después volví a casa, recogí mis papeles y me marché al hospital a que me hicieran el TAC. Fue más corto de lo que esperaba: un contraste, 20 minutos en el aparato y a casita.

Me ha llamado Juan y dice que cada vez se va ajustando todo con el diagnóstico que me dio el primer día.

Al salir del metro para ir al hospital estaba diluviando. Estos días son un poco asquerosos. No, si cuando yo digo que quiero unas Navidades con calorcito me llaman loco y yo creo que estoy muy cuerdo.

Mañana vuelta al trabajo. Voy a ver cómo respondo en el trabajo y cómo me sienta el viaje en metro, etc. Si me sienta bien no hay problema, pero si no me sienta bien iré al médico de cabecera para exponerle todas las pruebas y pedirle la baja médica.

martes, 12 de enero de 2010

Ni niño ni niña

Hoy me hice un análisis de sangre y orina a primera hora. Después fui al urólogo en el mismo hopspital a que me hiciera la ecografía y... ni es niño ni es niña. Me ha dicho que tengo los riñones bien. Eso sí, al ir al baño después de la prueba (en la misma consulta) me dio unas punzadas el riñón contrario al del cólico de diciembre. Se lo dije y me respondió que no tengo nada en los riñones, así que me ha mandado un TAC y cuando pedí cita me la dieron para mañana por la tarde.

Aquí ha llovido, pero no ha deshecho la nieve caída ayer. Hacía bastante frío.


Por la tarde me marché a casa de mi hermana a darme un baño caliente (recomendación médica: lo más caliente que pueda aguantar) porque en su casa sale ardiendo e agua caliente central mientras que en mi casa salke simplemente caliente. Me ha sentado bastante bien.
No era un baño frutal...

...pero me quedé muy relajado y aliviado

Después he estado ayudando a mi hermana porque se ha mosqueado en el trabajo ya que le han pagado menos de lo que le correspondía en el sueldo de diciembre. Hemos estado haciendo cuentas y le han tangado unos 575 euros netos. Mañana le toca protestar.

---------------------------------------------------------------------------------

Ahora me dice M. por messenger que ha estado ocupado un rato conmigo y que me "ha comprado un regalo por Interné". Me ha dejado patitieso y ojiplático. Está claro que algo bueno he hecho en la vida para tener a un novio como M.

lunes, 11 de enero de 2010

¿A quién le gusta toda esta nieve?

He hablado con M. y ha podido ir al colegio mejor que con la nevada anterior. Eso sí, como la Comunidad de Madrid ha suspendido oficialmente las clases, y allí se han pasado toda la mañana. Estaba con vocecita de frustración porque si no tienen alumnos ¿para qué se quedan en el cole?

Ya escribí una entrada sobre el invierno con motivo de la primera nevada en Madrid en este invierno. Y es que la nieve es muy bonita de ver desde una casa calentita, a ser posible con un fuego encendido, pero a mi no me gusta NADA.

Encima hoy estoy un poco "sensible" en los riñones. Como cuando se hace una mudanza y se siente la espalda machacada al día siguiente. Una sensación similar tuve los dos días antes del cólico, especialmente el día anterior.

A mi me gusta mucho más el verano ¡Ale! Con sus calores, sus playas, etc. ¡Nada de nieve!
--------------------------------------------------------

¡Qué cosas! Ya sabía yo que en el R. Madrid hay muchos fachas porque ayer parece que abuchearon al Secretario de Estado para la Unión Europea.

domingo, 10 de enero de 2010

Y más nieve

Ayer mi hermana vino por la mañana a casa después de sus vacaciones en Egipto. Las fotos son increíbles. Desde luego es un destino al que habrá que dedicar al menos un viaje.

Mi teléfono está fallando: el otro día yo no escuchaba nada y a mi me escuchaban durante una llamada. Lo malo es que me ha ocurrido varios días, y que dentro del teléfono suena "algo suelto". Yo no tengo conciencia de que se me haya caído, pero... qué le vamos a hacer. Está cumpliendo los dos años que suelen durar.

Le pregunté a mi sobrino qué teléfono me podía convenir y su padre me dijo que él me daba un teléfono que tenía en el cajón. Me lo trajo ayer tarde y era un Sony Ericsson X1. Es un ordenador, más que un teléfono, y esto de que se abra windows al encender el teléfono no sé si es bueno o malo, ya que como todos sabemos, Windows es el sistema operativo que se autodestruye...


Así que ahora estoy aprendiendo a manejarlo. Ya he conseguido pasar la agenda de mi teléfono antiguo a este utilizando el PC así que avanzamos.

Ayer noche fuimos a casa de mis amigos, con todos sus niños (cuatro entre dos parejas), lo que resulta una experiencia fascinante. Al menos no son lo c*ñaz* que suelen ser los niños de hoy en día. Lo pasamos bastante bien, aunque anoche hacía mucho frío allí (viven cerca del aeropuerto). Al volver a casa hoy domingo me llevé a mi sobrino de compras y le compré unos pantalones. Al final fueron más modernos que los que yo había elegido, lo que me llena de gozo porque al menos se quitará de vez en cuando el "uniforme nerd". Además los eligió él.


Habían echado tant sal por las calles de Madrid que en algunos lugares se levantaba una polvareda ¡de sal! En ese momento me pareció exagerado.

Por la tarde íbamos a quedar para ir al cine con Nuri y su novio Patricio, pero les dio pereza. ¡Menos mal! Comenzó a nevar y en 20 minutos había cubierto parcialmente los coches. Ahora en las noticias dicen que la Guardia Civil exige llevar cadenas a los coches ¡en la M40!

Veinte minutos después de empezar a nevar ya empezaban a quedar cubiertas las aceras.


Hace unos minutos la nevada se aprecia en todo su esplendor.

jueves, 7 de enero de 2010

El hemorroíso

En el Capítulo 8 del Evangelio de San Lucas (versículo 43) se habla de la hemorroísa, que era una mujer que padecía hemorragias desde hacía 12 años y nadie había conseguido curarla. Se acercó a Jesús, le tocó el manto y quedó curada. Espero no estar sangrando 12 años, pero ya llevo desde el 20 de diciembre y es un coñazo. Estoy cansado y puede ser debido a la pérdida de sangre.

Hoy también me he dado una paliza para lo que suele ser mi vida en las últimas dos semanas ya que por la mañana fui al banco, luego a las rebajas a ver si le compraba a mi sobrino unos pantalones. Quiero ponerle un poco modernito, porque el "niño" (20 añitos) va superclásico y se está convirtiendo en un "nerd" entre los amigos que tiene en la facultad y los estudios (CC. Físicas).

Además debería empezar a ligar un poco para quitarse las inseguridades que tiene y que han salido un poco a la luz después de los problemas que tuvo este curso pasado que se extendieron al verano. Además fue al gimnasio regularmente y se ha puesto guapísimo (y no es pasión de tío) y tremendo.


Así que yo había pensado empezar por unos pantalones algo más modernitos que lo que suele llevar. Como su cumple es en febrero, ya le pondré heterogay de cintura para arriba.
Había pensado en unos así
--------------------------------------------------------------------------------
Por la tarde fui al urólogo que me dijo lo que ya sabía: en la urografía no sale ningún hallazgo patológico y en los análisis sale todo normal. Le pregunté cuál podía ser la causa de este "episodio" y me dijo que debo tener "una arenilla por ahí".

Encima todos los desplazamientos han sido en un día gélido y con nieve. Menos mal que no ha cuajado en la ciudad porque si no, hubiera sido el caos.

miércoles, 6 de enero de 2010

Ya vinieron los Reyes Magos

Ya vinieron los Reyes Magos. Me trajeron una camisa y previsiblemente un traje (esta vez no me libro).

En casa de M. me trajeron una maleta Samsonite

Maleta muy similar a la que trajeron los Reyes

y una camisa Levi's.

Camisa similar a la que trajeron los Reyes

Me hace gracia que M. dice que es una maleta de acuerdo a mi "estatus" en el trabajo. Creo que mi estatus es próximo al del portero del edificio, pero bueno...

Ayer fui a por la prueba que me hicieron la semana pasada: una urografía, que es una prueba de contraste en la que se hacen radiografías a medida que avanza el contraste por los riñones. Resultado: ningún hallazgo. Es decir, no aparecen piedras ni otras patologías. En resumen, lo que me dijeron el otro día tanto Juan como Marisa: por una parte bien porque no tengo nada "malo" (ellos ya lo intuían por cómo iban las cosas) pero por otra parte mal porque nunca se sabe cuándo me volverá a dar. Pero sigo con los pises oscuros (no tanto como al principio) y me canso mucho al estar un rato de pie. Mañana se lo contaré al urólogo.

martes, 5 de enero de 2010

No cabe un tonto más en este país

Le escuché a cierto periodista una frase que cada día que pasa es más cierta: "en este país ya no cabe un tonto más".

Noticia del periódico: "Un joven, desfigurado tras estallarle un petardo en la boca por una apuesta". Y lo hizo voluntariamente... lo dicho, no cabe un tonto más en este país.

lunes, 4 de enero de 2010

Las vueltas que da la cabeza

Llevo unos días un poco serio (más de la cuenta) y hoy tuve una pequeña salida de tono en presencia de M. El pobre creo que se hartó de escuchar tonterías y me regañó, ¡con toda la razón! Así que me quedé un poco más triste de lo que ya estaba. A esta situación no ha ayudado nada el estrés de las compras de última hora en la que hemos recorrido varios centros comerciales de Madrid para buscar un regalo para sus sobrinas. En resumen, le he dado muchas vueltas a la cabeza en las dos últimas semanas. Esto de estar un pendiente de pruebas médicas (y eso que me las han hecho a la velocidad del rayo) acaba con la paciencia de cualquiera. Menos mal que M. es un hombre comprensivo.

Por la tarde fuimos al cine. Llegué por los pelos a ver Aventuras en Zombieland. La gente está (estamos) tan desatada con las compras que había varios atascos, incluso en lugares en los que nunca hay tránsito. La película es una comedia disparatada sobre zombies. La verdad es que sirve para desconectar un buen rato.

El muchacho protagonista es un empollón que se ve casi como único superviviente de una epidemia que ha convertido a casi toda la población en zombies. Ha sobrevivido porque sigue una serie de reglas que se van enumerando a lo largo de la película.


Por el camino en busca de sus padres se encuentra con Woody Harrelson, que tiene una personalidad bastante peculiar.

domingo, 3 de enero de 2010

De primeros de año

Hoy me levanté pronto con la "sana" intención de ir con mi madre de compras porque si no se queja de que se pasa el día sola y nunca salgo con ella. Cuando se lo propuse me dijo que ella no tenía nada más que comprar salvo el traje que me quiere regalar y que si no voy a probármelo ella no quiere ir... La verdad es que hoy no tengo ganas de ir de probadores respondiendo preguntas, que si tira de la sisa que si dónde carga usted, etc...


Pero mi mañana tranquila se vio truncada cuando leímos en "El Mundo" que habían aparecido rotas unas 50 lápidas de columbarios en el cementerio de La Almudena. Exactamente en la misma sección donde está la tumba de mi padre. Así que ante la cara de angustia que puso mi madre le propuse cambiar la visita de compras por otra al cementerio. No había pasado nada, gracias a Dios, pero ya tenemos un poco de mal cuerpo.

Ayer descubrí en antena.neox una serie que me está distrayendo mucho: La teoría del Big Bang. Una serie en la que los protagonistas son físicos. Claro, que se ríen de sus rarezas. A ver si algún día se ríen de las rarezas de los que estudian bellas artes o historia o ...

Ayer estuve con M. en la remodelación de su salón. Lo de los muebles de Ikea es un gran invento.

En resumen, no he comprado nada más y eso me estresa.

viernes, 1 de enero de 2010

Feliz año nuevo

Que paséis un feliz año 2010.



Ayer fue un día más o menos tranquilito. Cenamos mi madre y yo en casa de mi hermana con su familia (marido e hijo) y sus suegros. Vimos las campanadas de Telecinco, por supuesto. A la 1 de la madrugada vimos las campanadas desde Maspalomas viendo el faro más bonito y mi hermana y yo echamos unas lagrimitas (hubo quien se rió de nosotros).



Después fui a casa de M. donde ya estaban Carlos, Charlotte y el inquilino de Carlos. Jugamos hasta las tantas y a la camita.

Hoy iba a llevar a mi hermana al aeropuerto porque se va de viaje pero les entró el agobio y llamaron a un taxi. Al final han salido con una hora y media de retraso...