Estas últimas semanas no he actualizado mucho esto porque no tenía muchas ganas. Tampoco quería castigar al sufrido lector con cuitas de más. Además el
librocaras supone un medio menos "costoso" en términos de elaboración que una entrada de blog. Es algo casi inmediato, con sus ventajas y sus inconvenientes. (A la derecha he puesto un enlace al twitter que he enlazado al librocaras).
--------------------------------------------------------------------------------
M. está muy a disgusto en el trabajo. Lo que me cuenta es propio de "mobbing" laboral, y ha decidido irse del trabajo, porque le afecta muchísimo. Eso ha provocado una crisis porque traté de convencerle de que no se marchase hasta no tener otro trabajo (previsiblemente en marzo) ya que estamos en una situación crítica en España. Pero la situación es insostenible. Por eso él ha pensado que yo no le comprendía, y se puso MUY triste. Y... yo no puedo verle así. No soy objetivo, lo sé. Ahora lo que dudo es si decirle que deje el trabajo en el momento en que pueda hacer más daño en el colegio, porque es el único pataleo al que va a poder recurrir.
Y algo que me j*de muchísimo es que le amargaron en parte su cumpleaños. No lo perdono.

--------------------------------------------------------------------------------
Como suele ocurrir, después de las vacaciones de verano vienen unos meses de mucho trabajo porque es el momento en que mis jefes tienen que "dar la cara" ante nuestro sector. Me parece bien encontrarme con el sector, hablar, escuchar y cooperar con él, pero lo que no me parece bien es no hacerle ni caso durante todo el año y cuando queda mes y medio para el encuentro, tratar de hacer todo el trabajo.
El encuentro en Barcelona estuvo bien, aunque menos bien de lo que me esperaba a mi, personalmente. Hubo quien me recriminó trabajo mal hecho en público, y delante de la gran jefa, cosa que no me hizo ilusión. Menos mal que en ese caso tengo la conciencia muy tranquila, porque hice más de lo que se supone que tengo que hacer.
Se consiguió sacar adelante un decreto que creo va a suponer un avance en nuestro sector. La liberalización ha llegado al sector y no se han dado cuenta la gran parte de los actores. Ahora nos toca a nosotros aplicarlo correctamente y que los funcionarios no se aterroricen ante el "horror vacui" que se avecina.
Después de Barcelona tocó el viaje a
Ostende (Bélgica) para la reunión semestral con mis colegas europeos. Estuvo muy bien, fue distendida y se trataron temas muy interesantes. Iba asustado porque la previsión meteorológica era de nieve y después de la aventura del año pasado... Llovió, granizó y nevó, pero no me quedé bloqueado allí, así que salí contento.


--------------------------------------------------------------------------------
Menos mal que habíamos sacado las entradas para ver a Raphael hace tiempo: así compensamos los disgustos y, además, estaban agotadas. Las entradas eran fantásticas: fila 6. Cantó canciones de su nuevo disco: tangos, boleros y rancheras, pero no dejó de lado sus "joyas de la corona", es decir, sus grandes éxitos.

--------------------------------------------------------------------------------
Nuestro amigo
Drichal se ha comprado casa y la inauguración es el próximo sábado. Está muy ilusionado como es natural. Una casa muy chula, con una entrada en escalera, después un salón grande con cocina americana y otra habitación. Además una terraza ENORME. Pero lo mejor es que encima (sí, es dúplex) tiene el dormitorio con otro baño y ¡otra terraza! con unas buenas vistas de Madrid.

--------------------------------------------------------------------------------
El lunes fuimos de excursión a Segovia, y comimos un cochinillo perfecto. No se le puede poner ni una sola pega. Después fuimos a dar una vuelta para "bajar" el cochinillo y las otras viandas consumidas. Estuvimos toda la tarde de caminata: el barrio de San Lorenzo, la Veracruz y el mercadillo junto al acueducto.

--------------------------------------------------------------------------------
Como casi todo el mundo estoy indignado con nuestros amigos los controladores. Creo que esta vez el Gobierno le ha puesto el cascabel al gato, cosa que los gobiernos de los últimos 30 años no habían hecho. Además los controladores echaron un órdago y lo perdieron. Ahora, con el malestar generado, les hagan lo que les hagan no creo que NADIE proteste. Desde luego yo no lo voy a hacer. Espero que sirva para que otros colectivos se pongan las pilas (léase pilotos o conductores de metro). Por cierto, ¿qué ha pasado con los expedientes a los conductores de metro con la huelga salvaje de hace unos meses?
Eso sí, si esto lo hubiera hecho "
tito Ansar" ya estaría el equipo manifestativo habitual (Willy Toledo, Pilar Bardem, Tosar, etc) protestando por haber celebrado el trigesimosegundo aniversario de la Constitución en estado de alarma. Esto de usar a la autoridad (
militar, por supuesto) solamente lo puede hacer el PSOE sin que se subleven los habituales.
Los controladores creo que se acaban de dar cuenta que les hagan lo que les hagan ahora, incluso delante de las cámaras de televisión, NADIE va a mover un dedo por ellos. Sinceramente chicos, donde las dan, las toman. Que una cosa es hacer huelga y otra agarrarnos por los huev*s a todos los ciudadanos.
--------------------------------------------------------------------------------
El frío, cada vez me gusta menos el frío. Me arrepiento de no haber obligado a mi madre a cambiar la calefacción de casa, porque no hace frío, pero tampoco estoy confortable. Y lo que fastidia muchísimo es la nieve, la lluvia, y demás elementos perturbadores de la sana vida ciudadana. Sobre todo cuando se va a viajar.

Todo esto también ocasiona que yo esté un pelín estresado: hay que preparar muchas cosas para el trabajo y la situación de
M. me preocupa mucho, así que creo que necesito más que nunca vacaciones porque estoy un poco bajo de moral, así que entre lo agobiado que está
M. y lo que estoy yo...