domingo, 9 de septiembre de 2007

Yo Confieso

Confieso que hay algo que no he mencionado en estos meses: estoy estudiando una segunda oposición. Bueno, lo que se dice estudiar, he estudiado poco. Presenté la solicitud casi por despecho (después de otra negativa de mi jefe hijo de p*** en un traslado), aunque después, cuando me puse a estudiar, es una gozada. Hay temas que son preciosos. Es para un centro donde estuve trabajando cuatro años.

Me agobia mucho pensar que mis amigos de allí (que son también ex-jefes) han puesto muchas esperanzas en que vuelva allí.

Pero además me angustia mucho lo que pueda ocurrir con uno de ellos en especial: Cicio. Es un tío de pm pero lleva unos años muy, pero que muy agobiado porque no tiene novia. Él se había hecho un esquema de vida: estudios, buen trabajo, casa, novia, mujer, hijos. En lo que dependía de él lo consiguió: estudios, buen trabajo y casa. Pero en lo que depende de "terceras" personas no. Y se agobia. Hace tres años confesó a mis amigas que se agobiaba mucho porque estaba seguro de que en España si estás soltero con más de 35 años todo el mundo piensa que eres gay. Eso le pone nerviosísimo y provoca que de cara a la galería sea homófobo, contando siempre unos chistes (malísimos, por cierto) y que no vienen a cuento.

Es más amigo que ex-jefe: empezó siendo amigo y como ex-jefe la relación era más de amigos que curran juntos que de superior a inferior.

Cuando le dije que me interesaba presentarme dio palmas con las orejas, pero después empezaron los agobios, no solo por los estudios, sino porque pensé en el día que se entere de mi mariconismo se va a sentir mal. Por una parte traicionado, y por otra se puede agobiar ante el resto de la gente por lo que puedan pensar de él. Se agobia y nadie dice nada de él, así que cuando se descubra en su ambiente mi mariconismo... le puede dar un infarto. Y lo que me jode es que no es por él, sino por lo que piense él que pensarán los demás de él. (Sí, es retorcido, pero es así).

Así que entre los espectros de mi padre apareciéndose en mis noches de insomnio, la soledad en Las Palmas, el agobio de estudiar, el estrés del trabajo, las putadas del jefe hijo de p***, etc he pasado un veranito fino. Lo mejor ha sido el superviaje con M. a Estambul.

4 comentarios:

starfighter dijo...

No es por nada, pero si cada uno se hace el esquema de su vida y luego no sale pues es problema suyo, no? No creo que tengas que preocuparte si tu mariconismo le afecta o se siente traicionado por eso. Creo que debería asumir que las cosas son como son, no como nos gustaría que fuesen, aunque a veces salgan así.
Bueno, alguna vez había leido de tu soledad en Las Palmas. Pues no, hombre, que no estas solo. Cuando quieras, charlamos, te invito a un cafe, o damos una vuelta, pero no digas que estas solo, coño.
Venga, un saludo, y mucho animo para las opos. Yo también me pondre en ello cuando se me acaben las vacaciones, ayyyy, que pereza.
Un saludo

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y tranquilidad , tú vive tu vida que cada uno se encarga de vivir lo que mas le conviene y eso de mirar a los que piensen que a partir de los 35 se es gay ...... que estamos en el siglo XXI ....pues si lo es mejor que mejor ... no sabias que la perfección es gay???
besukos
mokko

rickisimus2 dijo...

A ver, lo que me agobia es que este amigo sea tan "carca" y que dé la cara por mi y después se lleve un disgusto de padre y muy señor mío, solamente por ser un tío conuna mentalidad de hace 50 años.

Anónimo dijo...

pues no veo el problema, los amigos te quieren querer como eres, y si no te quieren lo espendamente que eres, es que no seran tan amigos no? bueno que no digo que no sea amigo, sino que posiblemente queremos ser amigos de los que no pueden ser amigos, me estoy liando :) que nada que mucha suerte en todo, y no te quejes de tanto, que el problema de tu amigo no es tu mariconismo, :)me ha hecho mucha gracia ejejej mas bien sera el mismo como bien dices, si se come la cabeza con eso que vaya a un psico :)
a ti mucho alegria :)