jueves, 31 de diciembre de 2009

De regalos

Ayer estaba bastante agobiado por el tema de regalos, así que por la tarde quedé con M. para ir al centro a comprar algunas cosas. Estaba especialmente agobiado por el regalo de M.: lo tenía pensado hace meses, pero es un poco pesado y en mi actual estado no debo levantar grandes pesos... Así que hice algo que no debía haber hecho: me llevé a M. y me ayudó a comprar su regalo. Eso sí, se lo han envuelto con un papel precioso. Ya tengo el regalo importante.

Al marido de mi hermana le caerán unos gemelos muy bonitos.

Gemelos de estos pero más bonitos, no de los otros.

A mi hermana y mi sobrino ya veremos, pero mañana se van de viaje y no aparecen hasta el día 10 de enero... Lo malo es que acabé MUY cansado. Hacía muchos días que no salía de compras y estaba tanto tiempo dando vueltas y acabé machacado.

Esta noche cenaré en casa de mi hermana y luego me iré a casa de M. donde estaremos con varios amigos jugando y/o charlando.

martes, 29 de diciembre de 2009

Qué hambre

Hoy no pude desayunar. Como tenía la cita para la urografía no podía desayunar. Este hecho, añadido a la dieta de ayer a base de líquidos y laxantes para limpiar el intestino y el día anterior con dieta "blanda" hizo que esta mañana estuviera con una gran flojera. Mi hermana me llevó al hospital. A mitad de la prueba te dicen que ya puedes comer y que debes beber tres vasos de agua para que se llene la vejiga (qué palabra tan fea) y que se pueda ver bien en la prueba. No comí nada, porque tanta agua como llevo en los últimos días dan una sensación de empachamiento asquerosa.

En 6 días me han hecho 2 análisis de sangre y me han puesto 2 vías, y todo en el barzo derecho. A ver si le consigo dar tregua.

Eso sí, llegué a casa a las 2 de la tarde y comí. Creo que pocas veces me ha sabido tan bien la comida.

Por la noche me llamó M. para quedar en el centro, pero como iban a cenar de pie y no tengo el cuerpo para aguantar mucho tiempo de pie. Después me llamaron para decirme que ibana cenar sentados, pero creo que hoy es un día para quedarse en casa.
Mañana voy a enviar un correo electrónico a mis jefes diciéndoles la verdad: que estoy pachucho y que me han dicho que esto puede ir para largo. Así, si estiman que la labor que hago es de la suficiente importancia, pondrán a alguien y si no, pues nada.

Todavía no he comprado los regalos de Reyes. ¡Estoy estresado!

--------------------------------------------------------------------------

Edito: están poniendo la película con los mejores diálogos que se ha hecho. ¡A disfrutar!



lunes, 28 de diciembre de 2009

Líquidos

Pues hoy me alimento a base de líquidos. Ésta mañana me hicieron un análisis de sangre y tuve que ir en ayunas. Mañana me hacen una prueba que se llama urografía, para la que hay que tener el intestino limpito para que se vean bien los riñones... así que ayer tuve una alimentación blanda y hoy solamente líquidos, además de un laxante bastante fuerte. Ya tomé la primera dosis y ya he sufrido sus efectos y a las 7 de la tarde he de tomar la segunda dosis, así que estoy con un cuerpo de jotaaaaaaaa...

Como hay que ver cosas bellas, estuve mirando este anuncio de un perfume que me parece repugnante y que no sé cómo hay personas que puedan usarlo. Quizá cuando lo probé estaba el perfume corrupto o mi piel reacciona mal con ese perfume, pero me pareció repugnante. Eso sí, la publicidad es magnífica.






domingo, 27 de diciembre de 2009

¿Maldición?

Mis últimas semanas han tenido unos episodios tan malos que parece que alguien me ha echado una maldición. ¿Tendré que llamar a la Bruja Lola a que me deshaga el maleficio?

Recapitulo:

Lunes 14: Mi jefe me dice que lo que hago es poco importante.
Jueves 17: Cierre del aeropuerto de Bruselas por nieve. Paso la noche (11 horas en total) de pie y sin comer. Apenas bebí un poco.
Viernes 18: Llego a Madrid con retraso sobre el esquema previsto de viaje Bruselas-Málaga-Madrid. Pierden la maleta, por supuesto.
Domingo 20: empiezo a orina sangre.
Martes 22: tengo un cólico nefrítico.
Miércoles 23: mi amigo Juan me dice que puede no ser algo tan "simple" como una piedra en el riñón.
Sábado 26: M. me lleva en coche y nos dan un golpe por detrás (por favor, abstenerse las bromas fáciles).

Por favor, necesito que me empiecen a pasar cosas buenas, o que las cosas malas se empiecen a arreglar (mucho mejor).

Ayer M. me llevaba a cambiar un calefactor que había comprado por la mañana cuando unos canis (gorra de béisbol, chándal, piercings, peinado con melenita trasera) no se fijaron en que nos parábamos en la incorporación y nos arrearon un buen golpe por detrás. ¿Qué c*ñ* hace un niñato de 19 años con un Seat Leon NUEVO?

jueves, 24 de diciembre de 2009

De cólicos

Ayer fue un día para olvidar por lo inolvidable. A las 4:30 de la madrugada me despertó un terrible dolor en los riñones y después de estar tres días orinando sangre (qué desgradable suena) deduje que teníaun cólico nefrítico. Así que me vestí, llamé a un taxi y me fui al hospital. Se portaron de maravilla y en cuanto llegué me pusieron la Buscapina (Dios tenga en su gloria a quien la inventó) y cuando se pasó rápido el efecto me dieron una Dolantina (Dios bendiga a su creador y su familia por los siglos de los siglos).

A mediodía me dieron el alta, creo que más porque les había dicho que por la tarde tenía cita con el urólogo que por verderas razones para estar de alta. Cuando iba hacia la consulta del urólogo me volvió a dar el jamacuco, y la Buscapina oral (Dios bendiga a su inventor y toda su familia) no me hizo efecto hasta una hora y media después. La verdad es que la visita con el urólogo fue un poco decepcionante porque miró como 3 segundos la radiografía que me hicieron en urgencias y me dio más o menos el mismo tratamiento que en urgencias, además de una prueba complementaria.

Hoy pido cita con para la prueba complementaria y luego un análisis de sangre para controlar el funcionamiento del riñón.

Lo peor es que a nuestro amigo Juan, que estaba ayer de guardia en el hospital, se le ocurrió el diagnóstico cuando volvía a casa en metro, y no es una piedra, sino otra cosa un pelín más complicada. Ya veremos.

martes, 22 de diciembre de 2009

¿A quién le gusta el invierno?

Desde luego a mi NO.

lunes, 21 de diciembre de 2009

La nieve y el vino

Ayer fue otro día que pasará a la historia. Por la mañana fui varias veces al cuarto de baño, se ve que no me sentó muy bien la cena del día anterior. A mediodía al ir a orinar (sé que es una palabra espantosamente fea y con poco glamour) eché algo similar a vino tinto (y bien sabe Dios que hace tiempo que no bebo vino tinto). No hay dolor, no hay molestias, no hay nada, excepto un color rojo oscuro.

Por la tarde fui al hospital donde trabaja nuestra amiga Marisa y allí me hicieron un análisis de orina. Resultado: "solamente" hay sangre. No hay otras cosas. Me dijeron que vaya a un urólogo. Hablé con Juan y Marilú y me dijeron que hay un factor que puede haber influido: haber pasado cerca de 12 horas en pie en Bruselas, bebiendo MUY POCO (culpa mía) y la dehidratación causada por la diarrea de ayer en la mañana.

Hoy iba a ir al hospital de Marilú a que me hicieran un análisis de sangre, pero como hay que ir en coche, ha nevado y recomiendan no usar el coche... pues me quedo en casa. Se me olvidaba mencionar que YA estoy de vacaciones. A beber mucho líquido no alcohólico y a tomar el antibiótico que me mandó el médico que me atendió en las urgencias. Además me va a venir muy bien para quitarme de encima el catarro que arrastro desde el viaje a Estocolmo a primeros de noviembre.

A primera hora este era el panorama desde mi ventana.

Y un poco más tarde

domingo, 20 de diciembre de 2009

La Odisea bruselense

¡Vaya días! ¡Vaya días!

MARTES
El martes por la tarde salí de la oficina hacia el aeropuerto de Barajas para mi viaje a Bruselas. El viaje empezó mal porque me confundí de terminal. Habitualmente Brussels Airlines salía de la T4, pero desde el 30 de septiembre sale desde la T2, así que no miré el billete y me fui a la T4...

MIÉRCOLES
El martes seguía MUY cabreado por la historia que ya conté el lunes pasado. El miércoles me encontré con mi colega sueco y con la Comisión Europea e celebramos una reunión muy productiva. Al salir quedé con el sueco para la cena. Salimos con los finlandeses y les llevé a Chez Leon.

JUEVES
El jueves tuvimos una reunión interminable en la Comisión. El orden del día tenía 9 puntos y a las 17:15 habíamos terminado con 3. Como la hora prevista de finalización eran las 17:30 pensé que iban a finiquitar la reunión, pero pensaron que era mejor aprovechar el tiempo. Yo me marché a las 17:40 porque si no, no llegaba al avión, que tenía la salida prevista a las 20:10.

¡Horror! Había nevado. Las calles tenían nieve y pensé que si conseguía agarrar un taxi, nos podíamos tirar en la carretera horas... así que me fui en metro a la Estación Central para tomar el tren que en 15 minutos deja en el aeropuerto. Los trenes también tenían problemas. Venían con media hora de retraso y cuando me monté, iba muyyyyyyy despacio. Era exasperante: parecía que no íbamos a llegar nunca. A las 18:55 llegué al aeropuerto, creí que era suficiente una hora y cuarto. Saqué la tarjeta de embarque, facturé la maleta (llevaba otra bolsa en la mano y el portátil) y me fui a las puertas de embarque.

Al llegar mosqueo generalizado: habían cancelado muchos vuelos, entre ellos los dos anteriores de Brussels Airlines a Madrid, aunque el nuestro no parecía tener problemas. La nieve se acumulaba alrededor del avión pero poco más. Había comentarios de todo tipo y ya le dije a una persona que estaba esperando el mismo vuelo: "hasta que no esté en Madrid no me lo creo".

Montamos en el avión, nos sentamos y nos hicieron la demostración de seguridad. Esperamos y esperamos y esperamos... seguía nevando y la nieve empezó a cubrir las ventanillas... la comandante nos dijo que íbamos a esperar a que escampase un poco la caída de la nieve. Esperamos tres horas y a las 23:00 nos dijeron que el aeropuerto había cerrado y que el vuelo estaba cancelado. Nos indicaron dónde nos debíamos dirigir y allí había una fila infinita ya que habían cancelado vuelos a media Europa (de todas las compañías) y para atender al público había ¡4 personas!

En resumen, me puse en la cola a las 23:15 y salí de las cola a las 10 de la mañana del VIERNES.
Inicialmente me daban un vuelo Bruselas-París-Madrid, pero uno de mis compañeros de aventuras, que ya tenía ese trayecto vino a avisarme de que estaban cerrando los aeropuertos de París, así que pedí que me enviasen a través de Málaga. El encargado pretendía dejarme en Málaga y que allí me buscase la vida, pero conseguí convencerle de que me enviase a Madrid con el vuelo de Spanair (al fin y al cabo miembro de Star Alliance como Brussels Airlines y yo iba de Bruselas a Madrid, no a Málaga).


Amanecer en el Aeropuerto de Bruselas el viernes 18 de diciembre

El vuelo salió con unas cuatro horas de retraso porque en el aeropuerto de Bruselas solamente hay una máquina para quitar el hielo de los aviones...

En Málaga se portaron de cine los de Spanair asignándome un nuevo asiento en el siguiente vuelo, ya que perdí la conexión con Madrid.

Tuvo una cosa buena toda esta experiencia: los conocidos que hice en las 11 horas de espera. Dos argentinos encantadores (como suele ser habitual en los argentinos) y dos chicas encantadoras, especialmente la que lleva diez años viviendo en esas frías tierras bruselenses. Lo malo es que uno de los argentinos estaba agobiadísimo porque el viernes por la noche tenía vuelo a Buenos Aires y veía que noiba a llegar. Se agobió hasta el punto de que cuando llevábamos dos horas sentados en el vuelo a Málaga y veíamos que no salía, se levantó y se marchó para "buscarse la vida". El otro se quedó y fuimos juntos hasta Madrid. Espero mantener el contacto con ellos.

Al final llegué a Madrid a las 20:30 sin maleta. Pero llegué. Eso sí, tuve que pedir a M. que me fuera a recoger porque continuaba la huelga de taxis. Me llevó a casa, me duché y nos fuimos a la cena sueca de Navidad que habían preparado Patricio y Nuri en su casa. La cena me supo a gloria porque estaba buenísima y porque no había comido nada más que un sandwich y una magdalena en 24 horas. Esa cena supuso un gran descubrimiento para mi: los arenques. También el descubrimiento de unas bebidas suecas preparadas en casa con canela y otras especias que me levantaron el ánimo. ¡Por fin algo bueno en esta semana!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Lo tuyo es poco importante

Hoy ha sido un día duro. No solo he trabajado como un chino preparando bastantes cosas, entre ellas el viaje a Bruselas de mañana. Pasado tengo un encuentro con mi colega sueco para que me pase "los trastos de matar" para el próximo semestre. Seré el presidente del grupo de trabajo que tenemos, lo que incluye organizar una reunión con TODOS los países de la UE, la industria, la Comisión, etc.

Llevo pidiendo desde hace tiempo queme ayuden a preparar la reunión y, por supuesto, presupuesto para esas cosas como el café, la comida, etc. En teoría tengo que dar una respuesta el miércoles ya que la alternativa es organizarlo en Bruselas y la Comisión Europea lo necesita saber con tiempo.

Hoy me ha confesado mi jefe que se olvidó de pedir presupuesto porque lo que hago es "poco importante". Es decir, que me estoy rompiendo los cuernos para nada. Estoy saliendo del curro a las mil para nada. Estoy poniendo mi empeño en hacer las cosas bien para nada. Estoy saliendo a las 8 de la noche cada día de lunes a jueves para nada. Estoy poniendo mi empeño en simplificar las cosas por el bien de los ciudadanos y de la propia Administración...

La verdad es que he salido muy desanimado y con un dolor de cabeza de los que hacen época. Lo tengo muy claro: trataré de marcharme lo antes posible a otro puesto. Me temo que tendré que aguantar este semestre, pero no quiero aguantar más en un lugar donde mi trabajo es "poco importante". No estoy para lucirme, de hecho no me gusta lucirme, pero no me gusta que lo mío sea una mierda, que es lo que me ha querido decir mi jefe. lo que más me j*de es que mi jefe es buena persona, porque si no le hubiera soltado cuatro frescas.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Concierto de Raphael


El viernes fuimos M. y yo al concierto de Raphael. Teníamos entradas buenísimas en la fila 10. El pobre M. no se encontraba muy bien porque creo que le he recontagiado el catarro que antes me había contagiado él.

Este concierto está en la gira "Raphael 50 años después". En el escenario había 3 pantallas donde ponía el logo de la gira, que por cierto tiene TODAS las localidades agotadas.

A las 20:30 en punto se apagaron las luces y empezaron a escucharse los tambores mientras en las pantallas se veían imágenes de los 50 años de carrera de Raphael que se iban señalando cronológicamente: 60's, 70's, 80's, 90's y 2000's.

Justo depués de las fotografías apareció solo en el escenario y el público se puso en pie para ovacionarle. Desde el primer momento estaba entregado (y con razón). Cogió una armónica y...






La verdad es que ponía los pelos de punta el fragmento a capella. Es algo que repitió a lo largo de la noche, porque se lo puede permitir.

Canciones interpretó creo que todos sus grandes éxitos, que son muchísimos habló poquito e interpretó. La intensidad de sus interpretaciones es increíble. Verlo en directo es un privilegio y ahora entiendo mucho mejor por qué ha tenido tanto éxito. Es un espectáculo apoteósico con momentos emocionantes y momentos en que se revive la banda sonora de la vida (qué frase tan manida).


Continuó con un título premonitorio: "Mi gran noche"




Y momentos graciosos:




Momentos de emoción, como la canción con Rocío Durcal (en las pantallas):




El final fue con dos canciones increíbles y con una interpretación inigualable: "Frente al espejo" de José Luis Perales que interpreta de manera que quita la respiración con un final que hizo aullar al público (al menos yo aullé) (el minuto 3:26 del siguiente video)




y "Como yo te amo".



Ha conseguido hacer un fan. Trataré de ir a más conciertos.

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1.Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Objetivos

Dijeron que los atentados del 11-M estuvieron causados porque éramos un objetivo del terrorismo islamista por culpa del bigotudo. Ahora somos objetivo del terrorismo islamista ¿será la culpa de la rubia? Porque puestos a culpar y que no sea al padre de Alba y Laura vale cualquiera, especialmente la rubia. Y eso que al marido de la Sra. Espinosa parece que tenía bula con los musulmanes... por la bobería esa de la alianza de civilizaciones. Es que no me gusta cómo tratan a los maricas en ciertos sitios con los que estamos aliados, en teoría.


Ahora me pregunto qué les dará el padre de Alba y Laura a los secuestradores de los turistas solidarios. Si a los del Alakrana les dio todo lo que pedían y algo más, a estos, si piden la Alhambra y el Pico del Moro Almanzor, se la dará.

Me parece que lo de la cumbre del cambio climático la ha organizado nuestro amado presidente porque eso de quitar los árboles de Navidad para no ofender a algunas delegaciones... Creía que solamente había tontos tan tontos en celtiberia, ¡pero veo que por tierras danesas también hay!

---------------------------------------------------------------------

Encima va Mohamed y se la clava al susodicho marido de Doña Sonsoles con la Haminatu Haidar, que está haciendo un burdo chantaje a España. Los del Sahara hace cuatro días montaron un chiringuito terrorista para ser independientes: no quisieron ser españoles y lo consiguieron, pero tropezaron con una satrapía de verdad: Marruecos. Pues desde leugo, no voy a partirme ahora la cara por ellos... sinceramente ¡que les den!

¡Ahora viene la Haminatu y se pone en huelga de hambre en Lanzarote y le echa la culpa a España! Y sus pobres niños escribiendo cartas para que los niños españoles se solidaricen con ellos: ¡que le pidan a su madre que se solidarice con ellos!

A esta señora que la tiren en paracaídas encima de su casa y que la de por cul* el tirano de Mohamed.

Eso sí, la pregunta del millón es ¿quién aceptó a esta señora?

---------------------------------------------------------------------

En cuanto a la noticia de la gitana a la que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo le ha dado la razón... pues no puedo añadir nada a lo que ha escrito Nils en su blog.

---------------------------------------------------------------------

Uf, hoy estoy muy facha.

sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Es esto libertad?

Sale en las noticias una tienda de lencería de Martos (Jaén), tierra de olivares y aceituneros altivos que ha puesto una modelo en el escaparate y el Instituto Andaluz de la Mujer, como no tenía algo mejor que hacer, va y le abre un expediente a la tienda por discriminación. O sea, j*diend* a la modelo que se iba a sacar unas perrillas. Parece ser que no se puede tratar el cuerpo como un objeto, es decir, que no se puede admirar un bello objeto que ha creado la naturaleza y mucho cuidado por su propietario/a.

Bueno, al menos, han puesto a un par de maromos para compensar. Por mi parte muy contento que aparezcan maromos de buen ver y mejor palpar, pero lo de estos institutos de la mujer, la igualdad y el despilfarro no tiene nombre. Si es que no cabe un tonto más en este país.

Ahora que el gobierno ha puesto de moda cerrar páginas web, seguro que los "Institutos de la mujer, el hombre, el despilfarro y el pensionista sifilítico" empiezan a cerrar los blogs maricas donde aparecen fotos de maromos que están tremendos.


Vamos, que mis tías monjas estarán encantadas con estos institutos...

¿Esto es libertad o en nombre de lo políticamente correcto nos están metiendo en un campo de concentración?

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Explicándome

Bien decía Eleuterio que no entendía nada de lo que decía en la entrada anterior. Lo escribí deprisa y di por sentado muchas cosas.

¿Qué es lo que me disgusta de la situación? Varias cosas:

1.- Esta costumbre de ciertas ONG de montar ciertos saraos que sirven básicamente para darse un paseo por países exóticos (no sé si esta ONG es esas)

Como anécdota se puede contar que se organizó un envío de medicinas a cierto país africano y como debía ir un representante de cada ONG que había participado, al final hubo que retirar parte del envío para acomodar a los representantes de las ONG.

También puedo decir que hay algunas ONG que no van a ciertos lugares hasta que están abiertos los hoteles de cinco estrellas donde se alojan con todo el boato.

2.- Esa costumbre de ir a lugares a quien nadie se le ocurre ir por su peligrosidad como si fuera ir a la playa de Benidorm y luego escandalizarse porque les ha ocurrido "algo".

Si se van a Mauritania y les secuestran... debían saber a lo que se arriesgaban. Yo no voy allí, ni a Afganistán ni a Irak ni a ciertos lugares manifiestamente peligrosos. No hago puenting ni otras actividades que me dan miedo. Cuando monto en bici sé que me puedo caer, y no le echo la culpa a "alguien" por caerme de la bici. Si voy en bici y me caigo me j*d*. Si van a Mauritania y les secuestran: ¡que les den!

3.- Me toca las narices algo que ha ocurrido recientemente con el secuesto de un barco de pesca español en Somalia: el Alakrana. Es un barco de bandera española que proviene del País Vasco y con parte de la tripulación gallega.

Los mismos pescadores y sus familias se han comportado como si el culpable del secuestro fuera el gobierno español. Cuando hay un secuestro en el País Vasco de algún ciudadano, no despliegan esas pancartas, y los secuestradores y los que les apoyan sí que están entre ellos. ¿A quién iban dirigidas esas pancartas, a unos secuestradores que estaban en Somalia y que los fines de semana se van de chatos a Bermeo? ¡Vamos hombre!

Cuando el gobierno español ha pagado el rescate de manera vergonzosa estos señores han protestado y han dicho que los "tripulantes de la fragata Canarias a pesar de ser militares tenían el corazón de oro" porque se habían portado muy bien con ellos. Si a algún militar se le hubiera ocurrido decir lo mismo de ellos: "a pesar de ser pescadores vascos tienen el corazón de oro", se le hubiera caído el pelo.

Las familias de los pescadores vascos se negaron a tocar las cosas españolazas, a pesar de que somos los españolazos los que hemos pagado el rescate de sus pescadores.

Es decir, no quieren ser españoles salvo para que el Estado español les pague el rescate cuando ellos se están lucrando en aguas lejanas.

4.- Me toca las narices que ahora ciertas autonomías monten ONG's para dar dinero en nombre de Cataluña o de la Generalitat, pero que el dinero que dan salga de mis impuestos. (No sé si es el caso de esta ONG)

Ultimamente se puso de moda en las autonomías secesionistas empezar a dar dinero a diestro y siniestro a las causas más absurdas para "promocionar" en el exterior la independencia de Cataluña, eso sí, con el dinero de TODOS los españoles.

5.- Me toca las narices que haya funcionarios con ciertas "bulas" que incluye que sacan tiempo "extra" que no se sabe de dónde sale para ir de "vacaciones" a países lejanos con la excusa de ir a hacer un trabajo solidario.

Al final lo que ocurrirá es que harán chantaje a todos los españoles y cuando les liberen (porque el gobierno español pagará una pasta) dirán que gracias a Dios que existe la Generalitat que ha hecho una labor para su liberación y que los españolazos somos muy malos.

¡Uf! Estoy hecho un fachaza y eso que hoy estoy de buen rollito.

martes, 1 de diciembre de 2009

¡A manifestarse!

Ahora empiezan las manifestaciones, concentraciones, pancartas, etc. Como que les importa mucho a los secuestradores. Igual que se los que ponían pancartas en el ayuntamiento de Bermeo. A ver si aprenden a ir donde pueden ir y no a lugares donde no deben ir. Creo que se perdieron el día que sus madres les dijeron que no se va a sitios peligrosos.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Mañana a currar

Hoy le pedí el alta al médico (otra diferente) quien se ha negado a poner el código de la enfermedad en el parte de baja. Consecuencia: otro día le tendré que pedir al médico de cabecera que me ponga el dichoso código, porque en personal me lo piden. La cuestión es que se lo pedí la médico y se negó.

Ya no podré escuchar la radio por las mañanas para estar desinformado. Así no podré escuchar las hazañas de nuestros compatriotas que se van a hacer "caravanas solidarias" a países lejanos. ¡Hay gente que es un coñazo! ¡A ver cuánto pagamos por ellos! Después son capaces de decir que a pesar de ser contribuyentes españoles, tenemos un corazón de oro por pagar por ellos, como el del Alakrana... por mi, los mauritanos se los pueden quedar y así les enseñan solidaridad y alianza de civilizaciones.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Estados Unidos - San Francisco (Día 14)

Al día iguiente del Golden Gate y la paliza de todo el día, M. y yo provocamos un cisma incruento. Queríamos ir a Castro y el resto querían ir a ver el Ayuntamiento. No lo hablamos muy detenidamente, pero queríamos ver los lugares donde habían empezado muchas cosas que son importantes para nosotros. No teníamos más que tomar el tranvía junto a nuestro hotel y recorrerla hasta la Harvey Milk Plaza.

Dimos una vueltita por allí, vimos el ambiente, los comercios, el cine Castro.

Anuncio de sesiones de Sing Along en el Cine Castro

Subimos a Twin Peaks que son dos colinas en el centro geográfico de San Francisco, siguiendo las amables indicaciones de un anciano que me vio consultar el mapa de autobuses un poco despistado. Allí tuvimos una panorámica de toda la ciudad, Golden Gate incluido.
Panorámica parcial desde Twin Peaks: se ve Market Street un poco a la izquierda la Pirámide Transamérica


Después fuimos a la calle 17, llena de palmeras traídas desde Las Palmas de Gran Canaria. Un lugar para mi de visita obligada.

Y posteriormente fuimos a ver la misión creada por Fray Junípero Serra.




A esa hora decidimos volver, aunque no habíamos visto alguno de los famosos "grafittis" que adornan uno de los barrios de San Francisco. Tomamos el autobús y tuvimos la suerte de ver un par de ellos, y al recorrer Market Street, M. con su detector de galerías de arte y tiendas de discos vio una tienda que había visitado en su anterior viaje. Así que nos bajamos y entramos, POR SUPUESTO. Allí compró unos cuantos vinilos y dejó otros muchos, creo que por vergüenza.

Llegamos al hotel y quedamos a comer en un restaurante que me pareció chulísimo: John's Grill. Lo elegimos porque estaba al lado del hotel y tenía buena pinta. Había mucha gente que se veía de empresas de los alrededores, pero no era un superrestaurante, sino algo muy acogedor. Menos mal que me avisó M. porque así fui con la cámara de fotos: subí al baño en la planta superior y allí se podía ver:
Mi adolescencia volvió en un segundo: ese era el pájaro hecho con el material con el que se hacen los sueños. Cuántas películas, libros, ensayos, etc sobre cine negro he visto, leído, sentido, escuchado en mi adolescencia... y esa fue una de las películas. En ese restaurante comía a menudo Dashiell Hammet.

Después fuimos al hotel a hacer las maletas porque al día siguiente nos marchábamos y también aprovechamos la tarde para las últimas compras antes de la vuelta. Fuimos a comprar una camiseta para Drichal.

También fuimos a Abercrombie (en el de San Francisco no hay maromos como en el de Nueva York) donde me probé ¡por tercera vez! una camisa que me compré. También cayó alguna cosa más...

M. fue a otra megatienda de discos que había junto a nuestro hotel y mientras tanto me fui a ver un poco mejor el centro financiero y Union Square.

Fui a ver de cerca la Pirámide Transamérica, que me encanta.

Y el Ferry Building:

Por la noche fuimos a cenar a un restaurante japonés que resultó excepcional. Era japonés verdadero, atendido por japoneses y con clientela japonesa. La cena fue maravillosa aunque supongo que nos odian los dueños, porque la propina (o el pago del servicio, mejor dicho) lo pagamos con TODAS las monedas que nos sobraban del viaje...

Montaña rusa

Estoy como en una montaña rusa. Anteayer por la mañana estaba mejor. Por la tarde me sentía peor, fui a cenar con M. y a ver la tele y mejoré, pero en el camino de vuelta iba un poco mareado. Ayer igual y esta mañana volvemos a lo mismo... ¡qué rollo!

sábado, 28 de noviembre de 2009

Cuánto han cambiado algunas cosas en 31 años

Ayer se cumplieron 31 años del asesinato de Harvey Milk en San Francisco. ¡Cuánto han cambiado algunas cosas en 31 años!


Imagen: Outsider80

Cómo cambian las cosas que le concedieron la Medalla de la Libertad.

viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Con cuál nos quedamos?


Que hablen los entendidos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Visita al médico

Como ya conté, esta mañana tenía cita para el médico. Empezó mal: mi médico de cabecera no estaba así que me mandaron a otro. En la sala de espera estaban los "esperadores profesionales", que son esas personas (en general mayores) que van a pasar la mañana a la sala de espera. Yo tenía cita a las 12:30, llegué a las 12:10 aproximadamente y ¡ellos tenían cita a las 13:20 y llevaban un rato esperando!

Cuando entré, el médico (más de 50 años) tenía cara de susto. Le conté los síntomas y...

Dr.- "¿Son síntomas de gripe?"
Rickisimus.- "No. Creo que puede ser un buen trancazo o algo de garganta."

(aturdido mientras pensaba ¿no debería ser el médico el que vaya preguntando síntomas a ver si son de gripe o no?).

Después de auscultarme me dijo que no tenía infección en los bronquios (menos mal) y me dice que siga con el jarabe de la tos e ibuprofeno. Y a continuación:

Rickisimus.- "Como ayer estaba hecho polvo y con 38 ºC no fui al trabajo y hoy tampoco. Supongo que me tendría que dar una baja"
Dr.- "Bueno, eso depende de las empresas"
Rickisimus.- "¿..?"
Dr.- "¿En qué empresa estás?"
Rickisimus.- "En el Ministerio de ..."
Dr.- "Uys, sí, los Ministerios quieren las bajas desde el primer día"

Veo que se pone a escribir en el ordenador...

Rickisimus.- "Ya sabe que a los de Muface nos tienen que dar las bajas en este formulario" (exhibiendo el formulario en la mano)
Dr.- "¿No te lo tengo que hacer en el ordenador?" (con cara de sorpresa)
Rickisimus.- "No, no, tenemos estos formularios..."
Dr.- "Bueno, haré lo que pueda, porque es la primera vez en mi vida que relleno uno de estos".
Rickisimus.- "Por favor, no olvide poner la duranción probable de la baja..."
Dr.- "¿Y cuánto pongo? Eso dependerá de la evolución de la enfermedad."

(¿a mi me pregunta el médico cuánto tiempo durará probablemente la baja?)

Rickisimus.- "Por supuesto, pero cuando me operaron el Dr. olvidó poner ese dato y me llamaron desde personal del Ministerio para que fuera de nuevo a que el Dr. pusiera la duranción probable de la baja"
Dr.- "Bueno, yo te pongo tres días de baja: ayer, hoy y mañana, y el lunes te vienes a que te den el alta. ¿Quieres que te recete el ibuprofeno o tienes en casa?"
Rickisimus.- "No se preocupe, tengo ibuprofeno y paracetamol en casa porque soy jaquecoso".

Mejorando que es gerundio

Creo que hoy estoy mejor. No es que pueda salir, entrar, etc, pero al menos puedo abrir los ojos sin que me duela cada milímetro de mi cabeza (ojos incluidos). Sigo tosiendo y tengo 37 ºC pero sin haber tomado nada desde hace 12 horas. En resumen, creo que estoy mejorando, aunque hoy tampoco he ido a trabajar, que no tengo el cuerpo para ruidos.

A las 12:30 tengo cita con el médico de cabecera y espero que me firme la baja, porque ayer no estaba ni para levantarme de la cama.

Ahora lo que he descubierto es que entre hoy y mañana tengo que ir a Muface a por los formularios de baja. Los que pertenecemos a Muface tenemos un rollo: tenemos que llevar al médico nuestras propias recetas y nuestros propios formularios de baja. Eso de ser de Muface no es algo que se elija, sino que algunos estamos obligados a ello. Muchos piensan que es un "chollo" ya que puedes elegir una compañía de medicina privada en lugar de la Seguridad Social, pero las compañías privadas ofrecen menos "servicios" que si pagas la cuota de tu bolsillo. Yo decidí elegir como compañía sanitaria la Seguridad Social (y pagarme de mi bolsillo una privada), así que las dos veces que he tenido una baja (dos operaciones) tengo que esperar las colas de pacientes... para que el médico de cabecera firme la baja. Tampoco me voy a quejar, que estoy de maravilla en ese aspecto.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Video genial

Cuando me hace efecto la Couldina puedo mirar alguna que otra chorrada, pero esta es verdaderamente genial.

¡Qué malito que estoy!

Fiebre, dolor de cabeza, malestar general. Parece un anuncio de antigripal, pero es el relato de cómo me siento. No fui al trabajo y mañana tengo cita con el médico.

martes, 24 de noviembre de 2009

Estoy malito

Al final ayer me fui a dormir con M. y así le felicitaba el cumpleaños el primero.

Esta mañana empecé a sentirme peor, con dolor de cabeza y malestar general. Me vine a casa un rato y estuve tumbado, porque no aguantaba en el trabajo. A mediodía volví y esta tarde, al regresar a casa, tenía 37,8 ºC.

lunes, 23 de noviembre de 2009

J*diend* el día de asueto

Pues bien, no solo han estado toooodo el día con los golpes, etc, sino que encima me dijeron que a media tarde se marchaban y han decidido terminar hoy, así que no sé a qué hora terminarán.

Encima me llama mi jefe porque no sabía dónde estaba. Ya le dije que ÉL me había firmado el permiso el VIERNES pasado. Pero necesitaba que analizase un documento HOY antes de la tarde...

¿Esto es un día de descanso y amor? NI DE COÑA. Que me llamen del trabajo en vacaciones me j*de, pero que me estropeen mi cita con M. me pone MUY cabreado.

Obras son amores

La semana pasada prácticamente no pude escribir ninguna entrada porque el trabajo me tiene absolutamente absorbido.

El viernes nos fuimos a una casa rural en La Hiruela, que está muy cerca de Madrid. Celebramos cuatro cumpleaños juntos. Lo hemos pasado estupendamente y no ha llovido ni nevado, así que hemos podido hacer un par de marchas por el campo. El año pasado, nos cayó una buena nevada que casi nos deja en un pueblo de Guadalajara: Bustares. Eso sí, este año la casa ha sido muuuuuucho mejor. Nuevecita, muebles sencillos y funcionales, electrodomésticos nuevos y muuuuuyyyyy cómoda.

Uno de los temas de conversación estrella fue el de la casa "ocupada" en Barcelona y que lleva a un matrimonio durante 16 meses por la calle de la amargura. Ya les dije a mis amigos (ante el lógico escándalo de algunos de ellos) que si la Ley no te protege, has de protegerte tú. Los ciudadanos hemos delegado ciertas funciones en las Leyes y los poderes públicos para que nos defiendan, como el ejercicio de la fuerza para defender la propiedad privada, pero si la Ley o las Administraciones no actúan, entonces nos deberemos defender los ciudadanos.

Hoy lunes me tomé el día libre, y a las 8:30 de la mañana, cuando me estaba despertando con toda la tranquilidad que me permite mi espíritu agitado, ha llamado el albañil / fontanero / instalador que nos va a poner el nuevo calentador de agua. Se ha presentado a las 9:10. Así que mi día de asueto a la basura. Si al menos estuviera de buen ver... pero la verdad es que trabaja muy bien, pero nada más.


Hoy pensaba cortarme el pelo, etc, porque parece increíble, pero he estado tan agobiado con el trabajo estos días que no me daba tiempo ni de afeitarme la cabeza, ni la cara ni de darme las cremitas, etc.


Espero que el albañil termine pronto de hacer agujeros en la pared para que esta tarde pueda ir con tranquilidad a ver a M. a su casa para pasar un ratito juntos.

martes, 17 de noviembre de 2009

Curiosidades del trabajo

AmoEstoy viviendo una situación curiosísima en el trabajo. La normativa legal que manejamos es compleja, dispersa, liosa, en gran medida anticuada, etc. La consecuencia de ello es que se aplica bastante mal, la mayor parte de las veces por desconocimiento y otras veces por tratar de mejorar la aplicación de unas normas claramente obsoletas.

El colmo es que uno de los jefes de una oficina que lleva 15 años de jefe ayer me llamó para preguntar. Le remití a uno de mis compañeros: Toño. Toño domina esa normativa por arriba y por abajo es inteligente y trabajador, pero tiene un carácter muy fuerte, lo que le ha llevado a enfrentarse a nuestros jefes, que ahora le encargan menos trabajo.

En algunas ocasiones hemos comentado lo mala que es la reglamentación y lo mal que se aplica y le dije que se debería escribir una aclaración para todo el mundo: funcionarios e interesados. Me dijo que sí, pero que el jefe no se lo encargaba y él no se lo iba a proponer al jefe.

Después de la llamada de ayer, que remití a Toño, le pedí permiso para proponer a nuestro jefe hacer un documento para aclarar la aplicación de las leyes. Me dijo que sí y cuando se lo pregunté al jefe me respondió afirmativamente y me pidió que encargase el trabajo a Toño. Es decir, me he convertido en un intermediario entre Toño y nuestro jefe común. Lo curioso es que el jefe me pregunta si estamos haciendo esas instrucciones, pero no se lo pregunta a Toño, con quien se cruza cada dos por tres.

La semana que viene es el cumpleaños de M. y la verdad es que no sé si darle su regalito el fin de semana (que nos vamos a una casa rural) o el próximo martes. Me mosquea que me haya dicho que acepta la semana que viene siendo tan ansioso como es normalmente.

lunes, 16 de noviembre de 2009

¡Qué corto el fin de semana!

He llegado muy cansado a casa. Llevo mucha tralla en el cuerpo: tanto viaje, tanta tensión, tanta tontería, ...

Mañana tengo que hacer sin falta el informe sobre el viaje a Estocolmo y la cuenta de gastos de Estocolmo y Barcelona. A ver si me dejan. Estoy muy agobiado con lo que se me viene encima.

Tengo unas ganas de que llegue el verano que ...

Estoy un poco acatarrado, me quedo sin voz a veces y toso por las noches. Un rollo. Encima me dicen que las maravillosas Juanolas suben la tensión y ¡parece que es cierto! Lo que menos necesito es que me suba todavía más la tensión.


Menos mal que tuve un fin de semana normal ¡por fin!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Por fin en Madrid (y IV)


Por fin en Madrid (y III)


Por fin en Madrid (y II)


Por fin en Madrid


jueves, 12 de noviembre de 2009

Desde Barcelona con amor

Ayer llegué a Barcelona. Es una ciudad que me gusta y sobre todo lo civilizados que suelen ser los taxistas. Hoy tuve la conferencia y ¡mi jefe se volvió a dormir! Tuvo los c*j*nes de dormirse en primera fila cuando apenas tres minutos antes le amenacé con parar la conferencia si osaba volver a dar cabezadas. Yo no tuve c*j*nes para detener la conferencia, ¡lástima!

Estoy terriblemente cansado. He tenido que preparar cientos de cosas para Estocolmo y para Barcelona, y el puente pasado (puente solamente en Madrid) no descansé por estar de turismo en Estocolmo y pensar demasiado en la que se me avecina este año que viene. Incluso estoy dudando si coger un "moscoso" el próximo viernes para tener una semana "corta".

Ayer menos mal que pude ver a mis amigos de Barcelona. Me llevaron a un restaurante chulísimo a cenar (e invitaron, para que luego hablen mal de los catalanes).

¡Qué ganas de ver a M.! Llevamos casi dos semanas en blanco: el fin de semana pasado él en Liverpool y yo en Estocolmo, el anterior él que estaba tosiendo de manera contínua, ...

lunes, 9 de noviembre de 2009

De vuelta de Estocolmo

Ya volví de Estocolmo. Solamente voy a contar que pillé el primer día de nieve...

Me encuentro a la vuelta con el lío del barco secuestrado. Si es que el gobierno no sabe tratar con piratas: les pagaron hace un año y saben que son más blanditos que un higo.

Si es que son cosas de perogrullo, en su momento tuvieron la oportunidad y no lo hicieron: les tenían que haber pasado por la quilla, recuperando viejas tradiciones marineras que están lamentablemente perdidas. El mensaje: esto les pasa a los que secuestran barcos españoles. Se les dio otro mensaje: a quien secuestre un barco español se le paga y se le pone una alfombra roja para que se marche a disfrutar del dinerete.

Espero ver a M. el viernes, porque pasado mañana me voy a Barcelona.

martes, 3 de noviembre de 2009

Mañana a Estocolmo

Pues mañana viajo a Estocolmo en el único vuelo directo que hay desde Madrid: increíble pero cierto, solamente uno. Así que voy a ir unas horas antes de lo que podría haber sido de haber más conexiones. Me quejo porque no me gustan los vuelos mañaneros, y eso de salir a las 10:25 me obliga a ir dos horas antes y con los atascos pues tengo que salir prontito.

A los bárbaros les gusta mucho enviar la documentación el día anterior a la reunión, así que si me hacen eso, me fastidian porque no los tendré por adelantado. Mi jefe no me ha dicho si organizaremos (me hace gracia la primera persona del plural) la próxima reunión en los madriles: lo están estudiando.

Lo malo es que no veré a M. hasta el lunes. Aunque él va a Liverpool a ver a su adorado Morrissey.

Espero que no nieve demasiado porque acostumbrado al calorcito de estos días... voy con la ropa de invierno puro y duro.



Espero no llegar a tanta nieve y estar más vestido.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Qué frío hará

El miércoles viajo a Estocolmo, para prepararme he mirado la previsión del tiempo y hay probabilidad de nieve... así que no sé si he hecho bien en quedarme el fin de semana allí. Encima como M. ha estado malito este fin de semana no hemos podido estar mucho juntos.

Una pena lo de J.L. López Vázquez. No vamos a olvidar la mayor parte de sus películas.

jueves, 29 de octubre de 2009

¿Se avecina una guerra?

Hoy estuve toda la mañana en una reunión: Comité de Salud y prevención de riesgos laborales. Contrariamente a lo que suele ocurrir, esta vez hemos acabado el orden del día y la gente no ha dicho demasiadas tonterías. Eso sí, a pesar de la rapidez en despachar los temas, no he podido hacer nada en toda la mañana.

Por la tarde me vio mi jefe y me dijo que la conferencia que he preparado para dentro de 2 semanas se la tengo que enviar a los abogados: voy a hablar de una normativa que se avecina y ellos no sabían que se estaba cociendo en el Unión Europea. ¿Me espera una guerra? ¿Me dirán que me estoy metiendo en terrenos que no son de mi competencia? Lo tengo muy claro: mañana le doy la conferencia, si el lunes me dicen algo, no pienso cambiar ni una coma: el miércoles me voy a Estocolmo y paso de cambiar NADA. Si no les gusta, que me digan que no doy conferencia, ni esa ni otra. ¿Estaré en medio de una guerra sin comerlo ni beberlo?

Esta tarde me fui al cirujano a que me revisase porque la herida de la operación que me hizo en marzo no ha cerrado. Me ha dicho que tengo que pasar de nuevo por el quirófano a que me haga "una limpieza". Así que esperaré a volver de Estocolmo y Barcelona.

Así que voy a poner el culo a los azotes.



Qué ganas de que llegue mañana ¡viernes! y ver a M.

martes, 27 de octubre de 2009

Los políticos y las Cajas

Después de ver esta guerra sobre la presidencia de Cajamadrid creo que me reafirmo mil veces sobre aquello que dije: hay que cerrarlas. No tiene sentido que existan bancos públicos que compiten con ventaja con los bancos privados y que sirven única y exclusivamente para la financiación de partidos, obras absurdas y/o faraónicas.

¡Ay Mariespe! ¡No debías estar en este follón!


Deja que Faraón siga metiendo la pata hasta que nos podamos librar de él.
Todos calladitos ¿eh?

Ahora viene el sucesor de Rodríguez Ibarra (un tal Fernández Vara) a decir que los interesados en esto es la gran banca. Que salgan los políticos para que entre la gran banca... pues si lo hacen tan bien como en Caja Castilla La Mancha o en la mayor parte de cajas de ahorros me quedo con los banqueros de toda la vida, que son unos cabr*nes, pero son nuestros cabr*nes tradicionales.

Presidente de la Junta de Extremadura (mucho gusto en conocerle).
Otro que no quiere que le quiten el momio

Las Cajas tenían sentido hace años, pero en la actualidad ya no tiene sentido ese negocio. Con el fin de despolitizar y dessindicalizar (que es lo mismo que despolitizar) las cajas deben ser vendidas a bancos privados. Lo fundamental es quitarles a los políticos instrumentos de corrupción.