Llevo tres días sin parar en el trabajo. Mañana tenemos una reunión y nos (me) hemos dado cuenta de que la Administración hace ciertas cosas... en fin, que hay mucho que mejorar. A ver si me dejan.
El lunes quedé con M. al lado del trabajo. Fuimos a comprar el regalo de uno de los cumpleaños que celebramos este fin de semana. Fuimos a una joyería en la que conocen a M., porque trabajaba al lado, y le hicieron un buen descuento en un reloj.
Después fuimos a tomar un café y había un señor mayor al que debían haberle hecho una operación de laringe y hablaba con un aparato en la garganta. Fui un poco desconsiderado, pero me entró un risa floja, porque me recordaba a R2D2, menos mal que la cafetería era enorme y estábamos lejos de él. Como después le dije a M., "que no nos veamos así en unos años".
Al llegar a casa (bastante tarde) encontré a mi madre llorando. Estaba con un ataque de soledad: acababa de llegar a casa después de comprar algunas cosas y se la encontró vacía, así que fue consciente de su soledad. Sé que no es consuelo, pero le había comprado un regalito y se lo di en el momento, en lugar de reservarlo para más adelante. Era el disco de maría Dolores Pradera: "En buena compañía" (CD y DVD).Ayer volví a casa pronto y le propuse salir a dar una vuelta al centro de Madrid. Se animó, llamó a mi hermana y nos fuimos los tres... ¡qué peligro! Al final me compraron una chaqueta y un abrigo, más bien un chaquetón tipo marinero. Así que ya tengo mis Reyes.
Hoy tuve fuerzas para llamar a la viuda del amigo de mi padre. Hoy justo se cumplía un mes de su muerte, pero hasta hoy no tuve fuerzas como para llamar y no llorar. Tuve que hacer verdaderos esfuerzos, pero al final conseguí no llorar, al menos, que no me oyeran llorar, aunque lo hice.
El viernes nos vamos a la casa rural ¡¡¡por fin!!! Espero que sean unos días de relativo relax, porque lo necesito, y creo que las vacaciones deben ser eso: vacaciones. Al menos sé que vamos a tener bombones del Sampaka porque M. pensó (con buen criterio) que en lugar de tarta (complicado llevarla sin que se estropee) mejor unos bombones del Cacao Sampaka.







