domingo, 5 de agosto de 2007

Allá abajo en el sur

Hoy fui con mi hermana al sur de la isla. No me aptecía mucho salir de casa, pero sí quería verla, a ella, mi sobrino y mi cuñado.

Primero tocó un poco de playa (hay que ponerse un poco bronceadito para gustarle a M.) después comida sana: pescadito y ensalada. Un pizquito (como se dice por aquí) de siesta y luego un paseo con mi hermana por las tiendas. Lo hemos pasado bien ya que hemos charlado un poco y ella ha podido mirar tiendas, cosa que mi sobrino y su padre no aguantan...

Por último me quedé con ellos a cenar en el hotel. Estuvo muy bien. Un buffet muy bueno, con unas ensaladas estupendas.

A la cena no se podía ir con pantalón corto (de hecho muchos guiris iban vestidos de fiesta) y mi sobrino me dejó unos pantalones ¡que me quedaban largos! Por cierto, desde que le modernicé un poco, se compra unos vaqueros un poco más modernitos, en contra del criterio de su madre y su abuela (mi hermana y mi madre) que le vestían siempre cláaaaaaaaasico. Costó, pero lo logré. El pobre chico agradeció el día que fui de compras con ellos y luché hasta que le compraron unos vaqueros (muy normalitos, eso sí) desgastados.


Cada vez que voy al sur miro el faro de Maspalomas y recuerdo la canción de Néstor Álamo "Maspalomas y tú". Hay un par de estrofas que no me gustan, pero la parte que es tipo habanera siempre me hace llorar (y no solo ahora que estoy especialmente sensible, siempre me emocionó):




Allá, abajo en el sur
de Gran Canaria,dormida bajo el sol
hay una playa.
Allí te espero
entre las olas,
entre la arena rubia
de Maspalomas.
(...)
El sol y las arenas
y el cielo azul,
la gloria de mi tierra,
Maspalomas y tú.

(Aquí hay un enlace a una actuación que no me gusta mucho, pero bueno, es lo que hay. Es demasiado "orquestal". Maspalomas y tú es para cantarla un buen coro de gente normal, no profesionales. Muchísimo mejor este enlace del grupo canario "Los gofiones".)

Sé que mi opinión es absolutamente subjetiva, pero me parece el faro más bonito del mundo. Me gusta su silueta, el color de su piedra, su historia, la casa del farero. Me gusta todo, y la playa de Maspalomas es la mejor de las que conozco. Es ideal para dar un paseo, me gusta su arena, su mar limpio, su aire, el sol, la charca.

No hay comentarios: