lunes, 6 de agosto de 2007

Llueve en Las Palmas

De nuevo llueve en Las Palmas. He subido a por la ropa tendida y me han caído unas gotas. Es lo que tienen los alisios y vivir en el norte de la isla.

La verdad es que sigo un poco bajo de moral, y hoy creo que bajo de tensión. Estoy un poco hasta las pelot** de lo que se supone que debemos hacer y cómo debemos ser en el trabajo. Quizá mañana me lleve una de mis camisetas para escandalizar al personal. La verdad es que se escandalizan con poco. Ya conté que en cuanto ven a un ingeniero que no levita sobre el suelo, se escandalizan, y yo que soy muy humano... ni levito ni hago milagros ni leo el pensamiento ni ná de ná. Una vulgaridad de tío.

Al fin y al cabo tengo que tratar con el público de vez en cuando, pero no siempre. Y llevo una temporada que no me apetece tratar con el público. Incluso, hubo una temporada en la que tuve ganas de convertirme en un funcionario sádico, de esos que vuelve loca a la gente, pero últimamente ni siquiera eso. Lo único que quiero es que me dejen en paz.

Sé que a Javi no le gusta, pero al fin y al cabo, que el público no confíe en mi... me la trae al pairo. Y si no confían los compañeros... peor para ellos.

Hablando de humanidad, hoy me ha hecho mucha gracia que una de mis compañeras de trabajo haya venido a decirme que "por primera vez" desde que me conoce me equivoqué en un expediente y le hice mal unos papeles. Le pedí disculpas, por supuesto, pero me dijo que no había razón. Solamente que ¡le había sorprendido mucho! Joer, si soy más humano que nadie y, por tanto, me confundo mucho más que la media.

También ha sido curioso el arranque de sinceridad que tuvo hoy el becario conmigo (no, no se me declaró) porque me contó ciertas cosas de su vida, incluido un encuentro con su exnovia el pasado fin de semana. El pobre tuvo un mal fin de semana: problemas con el coche, problemas con la tarjeta de crédito, problemas con su padre, problemas de salud de su abuela (a la que adora) y para colmo de males sale a dar un paseo y se encuentra con la exnovia. El pobre ha venido con una cara... Ya le dije que es eso: exnovia. Que debe mirar adelante (¡qué fácil es decir eso!) y que se busque otra, o que no se busque ninguna, que haga lo que quiera pero que sea feliz. Me dijo que se sentía inferior al "guaperas" con el que vio liada a la novia este fin de semana...

Mañana puede que tenga que hacer algo que me produce cierta angustia. Cuando tenía quince años, el marido de mi hermana me regaló un dinero que le dieron de manera inesperada en el trabajo (lo repartió entre su hermana y yo). Con ese dinero fui al banco y, al ser menor, tenía que tener a padre/madre o tutor... total, que fue mi padre el que firmó. Cuando cumplí los dieciocho años simplemente fui cotitular, y así hasta ahora. Es una tontería, lo sé, pero lo que menos me preocupaba cuando estaba enfermo era esa cuenta. Ahí "solamente" recibo la nómina y tengo algún recibo, pero los ahorritos (pocos) los tengo en otro banco.

Ahora que estamos arreglando los papeles de la herencia, habrá que liquidar el impuesto de sucesiones, y habrá que meter esa cuenta. Me dijo mi madre que seguramente la bloquearán, así que pienso abrir otra cuenta (donde recibir la nómina y pagar los recibos), antes de notificar al banco la muerte de mi padre. Es una tontería, lo sé, pero es como si cortase un hilo más de los que me unían a él. Es como la cesión a M. del coche que previamente me cedió él.

¡Uf! Espero tener fuerzas para que no me afecte mucho.

2 comentarios:

Javi (@Treintanyero) dijo...

A lo mejor es cierto eso que dices, y nos la debe de soplar lo que piensen de nosotros por la ropa...pero cuando trabajas en la AP supongo que la cosa es un poco más relajada...

Yo hace tiempo trabaje en la única empresa de internet del Mundo (en Madrid además), que nos exigía a los programatas estar delante del ordenador en chaqueta y corbata...

Hay veces que nos colamos con las soplapolleces de la ropa...

Saludos veraniegos

Javi

rickisimus2 dijo...

Bueno, no te creas que en la AP es más relajado. Imagínate un Abogado del Estado o algo similar con algo que no sea traje y corbata.

A mi se me "permite" no llevar corbata habitualmente porque tengo que salir mucho de inspección y hay que ponerse ropa de trabajo (mono, botas de seguridad, casco) y lo del traje y la corbata es muy poco práctico. Pero no es habitual que uno vaya con algo diferente de una camisa discreta o un polo de marca.